EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES NO TENDRÁ MAS EN SU PODER DAR LA FACTIBILIDAD

compartir en:
PARTE I:
«LOS CONCEJALES DE QUILMES SE VOLVIERON LOCOS»
(NdeR)
En Quilmes pasan cosas….y Papa Noel vino adelantado ó los concejales enloquecieron cambiaron figuritas?.
Aprobaron las Cuentas del ex Intendente Martiniano Molina y le dieron al Ejecutivo la potestad de la Factibilidad de las superficies iguales ó mayores a 5 mil m2. Además flexibilizaron la Ordenanza que restringía la instalación de Antenas. Dicen que «ya no hace mas mal a la salud».
Los concejales le regalaron al Departamento Ejecutivo la facultad de dar factibillidad a las grandes superficies.
En sesiones pasadas los concejales se enojaron y no dieron  quorum y hasta no trataron la modificación a la Ordenanza que posibilita el ceder sus facultades al Ejecutivo para sancionar «la Factibilidad» de los 5 mil metros cuadrados y en la Extraordinaria del pasado jueves 3 de diciembre cambiaron de opinión y le entregaron esa potestad. Por qué?
Con esa herramienta en la mano los concejales han debatido y han votado las grandes superficies y fueron los representantes a la hora de darle al Ejecutivo el visto bueno pero ahora se lo cedió, cosa que siempre renegaron. El Concejo Deliberante no opinará mas al respecto.
La diputada Nacional Mónica Frade había anunciado a mediados de octubre pasado, un «pacto de silencio» entre los concejales de Juntos por El Cambio y los del Frente de Todos porque nadie se pronunció sobre el tema cuando la edil del oficialismo Patricia Iribarne insultó y discriminó al empleado gay Omar Caccagui.

Peor aún fue que «la denuncia» que presentó el damnificado al presidente Fabio Baez, se «cajoneó». Sin embargo continua en INADI.

Por otra parte el empleado no quiere hablar ni dar notas a la prensa porque teme que su propio bloque (JxC) lo «eche».
En este contexto, se adelantaron las sesiones esas que se organizan entre gallos y medianoches al final de cada año. En Quilmes en esta oportunidad se puede decir que los acuerdos, tienen sus frutos: Desde ahora los grandes emprendimientos no pasarán más por el Concejo Deliberante.
“ARTÍCULO 45°: DECLÁRANSE de “Interés Urbanístico” todos los predios de una superficie igual o mayor a 5.000 m2 (cinco mil metros cuadrados), y todos los proyectos o emprendimientos que impliquen una superficie cubierta construida o a construir de 5.000 m2 (cinco mil metros cuadrados) o más. Previo a toda acción que implique modificaciones en su subdivisión, uso u ocupación, deberá realizarse una presentación ante el Departamento Ejecutivo, solicitando la “Factibilidad” de la modificación que se desea introducir, la que será analizada por el Honorable Concejo Deliberante. Cuando un proyecto de emprendimiento involucre a más de una parcela, que sumadas abarquen una superficie igual o mayor a 5.000 m2 (cinco mil metros cuadrados), se lo considerará incluido en la presente declaración.”
MODIFICARON ORDENANZA DE ANTENAS
Otro tema de sumo interés para el Ejecutivo era modificar la ordenanza de instalación de antenas de telefonía celular, una vieja pelea de las empresas de celulares, ya que en Quilmes había una ordenanza restrictiva, que privilegiaba la salud de los Quilmeños, y no los intereses de las empresas de comunicaciones, no sabemos debido al pedido de quien. Pero alguien importante será, ya no existirán esas restricciones en Plazas, escuelas, clínicas…todo será bienvenido para poner una antena.

Tan locos se volvieron, los concejales, que la flexibilización a la radicación de las antenas se aprbó con 10 votos afirmativos y 13 abstenciones. Están de remate, (ó se la saben lunga). 

LA CUENTAS DEL COCINERO
Cambiemos sin entenderse bien porque quería aprobar las cuentas del último año de la gestión Molina, acto administrativo que solo tiene sentido político, no jurídico, así como también el Tribunal de cuentas si hubo acuerdo político, posiblemente las sanciones si fueran necesarias llegaran en algunos años. Cuentas que todos recordemos las irregularidades denunciadas por muchos que hoy casualmente, firmaron y aprobaron…. Cosas raras de la política local.
Aprobar las Cuentas a Martiniano, Flexibilizar las Antenas, modificar la potestad para la Factibilidad de Grandes superficies sólo pasa a esta altura del año cuando Papa Noel enloquece al Concejo Deliberante y a sus concejales.
Próximo capítulo de los concejales de Quilmes se volvieron locos: «ZILECA» .
compartir en:
compartir en: