Condiciones dignas de trabajo para los empleados del G.I.R.S.U

compartir en:

camiones-ultima2

El cuerpo de delegados municipales sacaron un comunicado de prensa, diciendo que ellos no cambian un asado por despidos,salarios a la baja y las condiciones que son sometidos los trabajadores. Precisamente el asado se hizo en el GIRSU, los funcionarios vieron con sus propios medios cómo está el baño del lugar.
Una vez más los trabajadores se ven sometidos a no tener las condiciones edilicia en su lugar de trabajo como es el caso de este baño.
Al rededor de mil trabajadores cumplen su función en el GIRSU, de alumbrado de recolección, dónde lamentablemente no tienen una ducha donde poder higienizarse, un cofre para guardar sus pertenencias, ya que el trabajo que hacen los compañeros es estar en contacto permanente con la basura y con toda la mugre de Quilmes que tienen que levantar, no tienen la ropa, la seguridad que deberían tener, los camiones que deberían funcionar para salir a levantar la basura, son sometidos bajo amenazas a realizar sus tareas, no les van a dar horas extras que serán despedidos. Hoy los trabajadores por estás amenazas constantes no pueden levantar la voz, por eso nuestra organización gremial repudia como trabajan los empleados municipales del GIRSU, cabe recordar que nosotros hace dos años atrás, habíamos denunciado que un trabajador por no contar con los elementos de seguridad, delegado de ATE de San Francisco Solano falleció por hantavirus, por no tener barbijo, este compañero levantaba toda la basura de los Arroyos y lamentablemente en un semana falleció.
Queremos denunciar la negligencia del gobierno municipal, que somete a los trabajadores para presentar un servicio a la comunidad de Quilmes, que son ellos que diariamente salen a levantar la basura en condiciones indígenas y no tienen un lugar donde poder bañarse e irse limpios a sus casas, mostramos este video por la indignación que tenemos primero como trabajadores municipales y para que sea visible ante la sociedad de cómo hoy nuestros compañeros municipales están prestando servicio en estas condiciones.
Hacemos un llamado al intendente para que de una vez por todas, rápidamente puedan tener los empleados municipales, no solo de higiene urbana, de la recolección y del GIRSU si no también de las delegaciones municipales que no tienen baño, en el caso del centro de gestión de Quilmes Oeste, vienen reclamando que no tienen calefacción con las bajas temperaturas.
Visibilizar y que tomen conciencia los funcionarios que los trabajadores también son personas.

compartir en:
compartir en: