CONTINUA LA CONMOCIÓN POR EL FALLECIMIENTO DEL COLABORADOR DE LA CONCEJAL IRIBARNE

compartir en:

Continua la conmoción en el Concejo Deliberante de Quilmes por el fallecimiento por Covid de un colaborador estrecho de la concejal del Frente de Todos, Patricia Iribarne.

La identidad del fallecido se reserva por confidencialidad pero los empleados de ese ámbito ya todos conocen de quien se trata y se refirieron a esta perdida como «una gran persona».

Muchos de ellos están preocupados por lo contactos que habrían mantenido con él e incluso no quieren manifestarse públicamente por temor a represalias laborales, como perder su trabajo pero dicen tener miedo de haberse contagiado.

Algunos aseguran que el fallecido habría venido a trabajar la semana pasada y que le habría dado un expediente en mano al Concejal Damián Castro por el Club Nautico.

Castro en dialogo con El Editorial negó haber mantenido tal relación. Aunque las fuentes aseguran que habrian interactuado en la entrega de ese expediente.

Consultada la concejal Maru Sotolano de quien los empleados dicen que habría mantenido contacto en la Comisión de Salud con el colaborador y con Iribarne dijo que » La última vez que estuve con Patricia (por Iribarne) fue el 19 de abril en la comisión de salud por el tema del Nautico. La verdad que no tuve contacto con su secretario. Y la verdad que con Patricia nos saludamos de lejos ese día».

Por su parte la concejal Iribarne a quien le dimos el pésame y quisimos entrevistar ayer por la mañana agradeció entonces el gesto pero contestó las requisitorias periodísticas de este medio a través de su secretario de prensa por la noche.

Éste respondió diciendo que  la concejal Iribarne no tuvo contacto con el fallecido sino hace tres semanas.

Esta versión no convenció a las fuentes informativas por lo cual el temor  a contagios continua en el Deliberante y se deberían extremar los recaudos protocolares en consecuencia.

Otra manera de dilucidar si el fallecido tuvo contacto podría ser a traves de las camaras que cuenta en el Pasillo el HCD pero los empleados sostienen que eso no ocurrirá porque «se cubren entre ellos».

Por el bienestar de los empleados y de los concejales, sus familiares y allegados se debería hacer pcr, test y aislamiento con quienes mantuvieron contacto. Esto es precisamente lo que solicitan los empleados.

compartir en:
compartir en: