DENUNCIARON AL PERIODISTA ROBERTO CARRIGALL POR SUPUESTA FAKE NEWS

compartir en:

El secretario de Comunicacion de la Municipalidad de Quilmes Alberto De Fazio informó que se llevó a cabo la denuncia penal contra Roberto Carrigall por haber publicado en su cuenta de Facebook que «se habían vencido 40 vacunas en el Hospital de Solano».

Esta información el periodista la realizó en su red social y fue levantada por otros medios como Real Politik y el periodista Eduardo Feimann.

También el secretario General de ATE Quilmes Claudio Arevalo, repudió la falsa noticia.

En este sentido De Fazió en un comunicado informó que «El municipio de Quilmes informa que en el día de hoy ha iniciado las acciones penales por ante el Juzgado Federal de Quilmes por la conducta del Sr. Carrigall encuadrada en el artículo 205 del Código Penal y por el delito de intimidación pública, en los términos del art. 211 del mismo cuerpo legal.
Consecuentemente hemos solicitado al Juez Federal que tenga por presentada la denuncia y dé prosecución a la investigación penal por los hechos referidos.»

El secretario de Comunicación tambien mantuvo una discusión con la Diputada De la Coalicion Civica Monica Frade en Twitter:

IMG-20210113-WA0025

Por su parte Frade le contestó a De Fazio en twitter lo siguiente:

Screenshot_20210113-175146_Twitter

Screenshot_20210113-175400_Twitter

Por otra parte Carrigall en dialogo con EL EDITORIAL dijo que mañana se presentará en los Tribunales para ponerse a disposición del Juzgado Federal:

Quiero contarles que en el día de mañana, o el día viernes, me presentaré espontáneamente ante la justicia federal de Quilmes, para ponerme a disposición y declarar sobre lo que el juez interviniente considere necesario sobre la publicación que días atrás publicara en mi Facebook personal sobre la advertencia de la pérdida de 40 vacunas Sputnik V por haberse roto la cadena de frío; algo que el gobierno comunal no solo desmintió sino que presentó una denuncia penal en mi contra por infringir -según ellos- el Artículo 205, por «poner en riesgo la salud de la población».
Agradezco el acompañamiento de organismos defensores de la Prensa y los Periodistas, como FOPEA, que se han puesto a mi disposición teniendo en cuenta la libertad de informar y advertir a la población, sobre este tipo de situaciones.
Muchas gracias a todos los que entienden y comprenden que cuando el periodismo informa de verdad, molesta y pone nervioso a cualquier gobierno».

Y agregó mediante otro comunicado:

«40 vacunas perdidas 40-
*GRACIAS A VECINOS Y COLEGAS POR LA SOLIDARIDAD RECIBIDA*

Quiero agradecer públicamente el apoyo de colegas y vecinos de Quilmes, a partir de la publicación en la que denuncio públicamente la pérdida de 40 vacunas rusas contra el COVID 19, por la interrupción de la cadena de frío, en donde reclamo que se investigue el hecho.
Luego de dos intentos de establecer una comunicación con los responsables de la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo del doctor Jonatan Konfino, y no recibir respuesta alguna, decidí contarles la realidad de lo que ocurría con estas 40 vacunas que se perdieron por algún desperfecto técnico, o por la negligencia de quien las tenía a su cargo en el Hospital E. Oller de Solano.
Esta nota, en la que NO se acusa a ningún funcionario, y solo se solicita una investigación judicial y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, no sólo cayó muy mal en el gobierno de la intendente Mayra Mendoza, sino que a partir de ello comencé a recibir insultos, anebazaz, agravios y descalificaciones de parte de la propia jefa comunal y sus «adlateres”, públicamente y en todas las redes sociales.
Mi deseo es poder declarar ante la justicia y sacarle la careta a esta manga de improvisados y corruptos, que gobierna nuestro distrito, por el bien de la comunidad.
Gracias, muchas gracias a todos.
Seguiré haciendo el periodismo que ejerzo desde hace más de 30 años, a pesar que les duela y les moleste.
Aquí estoy… firme, de pie y con las mismas convicciones de siempre.
Todo por ustedes!!!
*Roberto Carrigall *

compartir en:
compartir en: