DI GIUSEPPE PIDE QUE ABRAN LAS ESCUELAS Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A LA INTENDENTA MAYRA MENDOZA

compartir en:

CARTA ABIERTA A LA INTENDENTA DE QUILMES DÑA. MAYRA MENDOZA
Como mejor que decir es hacer, desde Identidad Quilmeña dentro del espacio político HACEMOS, venimos a sentar nuestra posición, así como lo hemos hecho desde nuestro nacimiento en la ciudad como Partido Vecinal (e/f) y ahora con más fuerza, sustento y obligación; haciendo honor a la representatividad que sustentamos y la cantidad de pedidos de vecinas y vecinos sobre este particular; atentos de encontrarnos a días de enfrentar el desafío de la vuelta a clases presenciales en medio de una pandemia que continúa.

Por ahora del regreso a las mismas sabemos que es un hecho en el cual se está trabajando, según el Ministro de Educación Nacional.
«Hay que trabajar para que la vuelta sea responsable», indicó el titular de la cartera educativa de la Nación dando por sentado que será un regreso muy cuidado y con todos los protocolos.
A su vez Unicef Argentina ha planteado que la vuelta a clases presenciales es fundamental y no presenta riesgo llevando a cabo las medidas de seguridad necesarias.
En el medio la incertidumbre de padres y docentes, como es lógico, ante semejante situación que estamos atravesando.
El cierre de las escuelas muestra evidencia que el alumnado más vulnerable ha sido el más perjudicado afectando el aprendizaje, y sobre todo su bienestar. El 2020 nos deja en este aspecto la comprobación de como los niños, niñas y adolescentes se han visto afectados emocionalmente y por ende su desarrollo cognitivo.
Por tales motivos en virtud de ser la representante de nuestra ciudad le pedimos a la Sra. Mayra Mendoza instruya protocolos seguros y certeros que garanticen la apertura de las escuelas el próximo mes de Febrero máxime Marzo.
Dichos protocolos deben contemplar, entre varios otros aspectos, los más necesarios:
 provisión de elementos de prevención y limpieza
 correcto funcionamiento de la conexión al agua
 planificación del ámbito áulico
 planificación de distanciamiento en espacio en común
 protocolo para provisión de comida
 protocolo a seguir en caso de detectar un contagio
Se debe garantizar a todos los partícipes de la comunidad educativa Quilmeña, directivos, docentes, auxiliares, padres y alumnos, que será una vuelta a clases segura.
Es por ello que desde Hacemos Quilmes exigimos a la Sra. Intendenta arbitre todos los medios a su alcance para dar comienzo efectivo a las clases en nuestra querida ciudad.
Walter Di Giuseppe
Fundador de Identidad Quilmeña
Conductor de Hacemos Quilmes

compartir en:
compartir en: