Día de Quilmes, conmemoración en “Waka” Sagrada de Plaza San Martín

compartir en:

1

Este martes 14 de agosto a partir de las 9:00 horas, se efectuará la conmemoración de la “Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los Indios Quilmes, en la Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia en Quilmes Centro. La ceremonia se efectuará en la “Waka” Sagrada, obra de don Teófilo Yapura.

La ciudad de Quilmes celebra el 352º aniversario en conmemoración del 14 de agosto de 1812, cuando fue extinguida la Reducción de la Santa Cruz que se emplazaba en la zona; y en homenaje a la llegada de los indios Kilmes desde las provincias del noroeste argentino en el año 1666.

Por tal motivo desde el área de Pueblos Originarios, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. José Estevao, en forma conjunta con la Mesa de Coordinación Indígena de Quilmes, se invita a todos los vecinos a participar de dicha conmemoración.

La misma se enmarca en el ciclo denominado “Recuperación y Respeto a la Identidad Indígena” declarada de Interés Municipal por el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, a través del Decreto Nº 1449 del 16 de abril de 2018.

compartir en:
compartir en: