El Doctor Esteban Corrales y Hugo Gauna, trabajador del G.I.R.S.U estuvieron en Resumen, el programa de radio de El Editorial

compartir en:

41580095_2180883465533427_6462366346574299136_n

El programa de radio Resumen entrevistó al Doctor Esteban Corrales (abogado laboral) y Hugo Gauna, trabajador del G.I.R.S.U. Hablaron sobre la causa en la que están imputados él y 5 trabajadores más por amenaza de muerte a Sergio Chomyszyn, secretario de Servicios públicos, en la cual seňalaron que no existio tal amenaza sino que se trato de una protesta gremial y que el funcionario no estaba en el lugar.

Hugo Gauna declaró en Resumen «nos hicieron una causa. Nosotros no estamos de acuerdo con el secretario de servicios públicos, su manejo autoritario con nosotros.
El 3 de enero a las 23hs me llamaron para avisarme que un corsa gris con cuatro personas bajaron del auto y amenazaron a familiares de Jonathan Marcelo, trabajador del G.I.R.S.U, diciendo «decile a tu papá que se deje de joder con el G.I.R.S.U,  venimos a nombre de Sergio Chomyszn».

Y agregó: «después nos dijeron que nosotros lo habíamos amenazado. Yo estaba allí presente porque él me había citado para arreglar las condiciones laborales. No hubo agresión física en ningún momento».

La Denuncia

«Toto de La Llosa es el principal denunciante. Como Director de bacheo le dieron la baja el 29 de diciembre. Lo compensaron con una mensualidad en febrero, por la denuncia.

No son reales los delitos, quieren poner trabajador contra trabajador. Sergio Chomyszyn fue el que ordenó el sumario cuando se realizó la denuncia», afirmó Hugo Gauna.

El 27 de septiembre y el 3 de octubre se realizará la audiencia. Se preveé una gran movilización desde ATE Provincia, lo anunció Claudio Arévalo, secretario general de la delegación Quilmes, para ambas fechas.

compartir en:
compartir en: