EGRESADOS 2020: CARTA AL DOCTOR

compartir en:

Hola Doctor, le escribo esta carta para agradecerle por todos estos años porque si algo aprendí y ese es mi legado es que, «en la vida hay que ser agradecido y reconocer a quien se lo merece».

Le escribo esta carta porque así, es más fácil expresarme.
Es que en el Acto de Egresados de mi hija, un docente dió la oportunidad a que algún padre diga algunas pálabras y nadie lo hizo.
Yo, en realidad me sentí en el deber de ser quien debía ocupar ese rol ya que soy periodista desde hace 30 años y por esas cosas de la vida la preopinante vicedirectora Estela Galvan, casualmente, realizó un discurso en el cual hacía mención a sus tres décadas en el colegio.
En esos momentos recordé que fuimos compañeros por 1990 en un reportaje que debimos cubrir en Quilmes centro. Ella lo hacía en una pasantía para El Quilmeño, el suplemento del Diario Popular y yo para la Radio Quasar de Solano.

Al poco tiempo ella consiguió trabajo en la Escuela y yo seguí en el periodismo. Pero escuché detenidamente su alocución, en ese magistral discurso que emitió sobre sus 30 años en el Instituto San Gabriel y que era hora de arribar a otra meta, tal como los chicos que egresaban. Metas.
Otra meta, ella se jubilaba después de 30 años de trabajo allí y yo siempre me repito que «ya llevo 30 años en el periodismo», no lo puedo creer.
Por eso, en ese momento las páginas del tiempo volvieron a hacerse presentes por tanto recorrido y porque pareciera que fuese ayer que hayamos vivido toda esta «meta».
El acto en el Patio de la Primaria, Estela, la silla de mi lado vacía, Usted allí presente a quien se dirigían en el uso de la palabra como «el doctor» y aclaraban que era doctor porque era el representante legal.
Un doctor que bien podría ser comparado con los ángeles de la medicina, que salvan vidas o que curan.
Porque usted fue eso y mucho mas.
Me sentí en deuda con el discurso porque soy agradecido y encima mi oficio ó profesión tiene que ver con eso pero también con lo gráfico, lo escrito.
Por eso le escribo porque me resulta mas facil expresarme para decirle «que estoy muy agradecido».

Ese patio, esa «palmera» que lleva el «logo» de la Escuela, sigue de pie aunque hace algunos años ya no tiene hojas. Increible.
Ese patio donde mis dos hijos corrieron se forjaron y egresaron.
Allí tuve la oportunidad de ejercer como profesor de Medios de Comunicación y volver a encontrarme con Estela en otra pasantía.

Gracias por dejarme Jugar al futbol para su equipo en la Fiesta de Educación física, representando al colegio contra los padres. Yo quería que ganemos así quedaba «la copa», en la Escuela.
En aquella oportunidad conocí a una chica que trabajaba en la Administracion con un largo cabello que le llegaba casi hasta las rodillas.
A esa chica le llevé una rosa y bombones y la invité a salir.
En la primer cita nomás le dije que «veía que era una buena chica, de su casa y entonces no queria tener un noviazgo largo porque ya eramos grandes y después no se llega a nada. Por tal motivo le proponía que sea mi novia, mi esposa y la madre de mis hijos», (ella aceptó).
Todo eso se cumplió y todo pasó por mi cabeza esa tarde, en ese patio, donde las lágrimas y el nudo en la garganta no me permitieron expresarme en aquel uso de la palabra que los docentes otorgaron a los padres.
Ese patio, donde fue el acto de egresado de mi hija fue el mejor lugar para simbolizar 30 años y los 15 que ella cursó: Inicial, Primaria y Secundaria.
Ese fue «El Patio» donde conocí a mi esposa. Donde ella salía de la oficina para verme ó preguntarme si quería un té.
Yo ya no iré mas al colegio porque ya no están mas mi hijo, ni mi hija, ni mi esposa pero quiero que sepa que toda la familia estará siempre muy agradecida con la Escuela y con Usted Doctor.Usted ha sido, «mas que un doctor en leyes».
Fue un doctor que regó las plantas mas preciadas de mi vida. Las hizo fuertes y las vió crecer y volar.
Fue mas que un Doctor en leyes, usted fue mas que eso y no me pongo celoso, porque soy agradecido.
Y mi hija me dijo que usted, que «Usted fue un Padre».
Por eso le digo que Usted, fue mas que un doctor en leyes.
Por eso no solo quiero decirle «Gracias por todo doctor», porque en realidad, usted fue mas que eso.
USTED FUE UN PADRE!!.

compartir en:
compartir en: