EL DIA DESPUÉS A LA RENUNCIA DEL CONCEJAL ARIEL «LULA» GOMEZ

compartir en:
Por Jorge Módica Hoy las partes no hablaron. Sólo lo hizo la prensa con especulaciones y versiones.

Sin embargo no escapó a El Editorial el análisis sobre la «Ley de Cupos» que entiende que en las listas debe existir 50 % de los cargos para cada sexo pero además debe respetarse el mismo sexo en el orden sucesorio por licencias ó renuncias.

Como se sabe ayer renunció el concejal del Frente de Todos de Quilmes Ariel Lula Gómez a la banca del Concejo Deliberante de Quilmes y debería asumir otro masculino en su lugar Ezequiel Arauz ó Victor Manuel Estrada Hernández.

No le correspondería asumir a Susy Paz como se informó desde otros medios ya que la ley de cupos entiende que se debe respetar el mismo sexo del que sigue en la lista.

En este sentido tras el cargo en el Ejecutivo y posterior licencia del 6°candidato a Concejal Mario Lozano fue justamente que se salteó en el orden sucesorio al 7° por tratarse de una mujer: Nair Abad, asumiendo el 8° que era Ariel Gomez (hoy renunciante).

Por tanto debe asumir Arauz ó sino Estrada.

Por otra parte, hay que destacar que nunca renunció a su cargo un Concejal en Quilmes por lo menos desde el reinicio de la democracia.

En 1992 durante la Intendencia de Anibal Fernández el concejal de la Liga Federal «Chamigo» Maidana realizó una conferencia de prensa para anunciar su renuncia, a la cual asistió este cronista, pero a la tarde llamó a otra para anunciar su vuelta.

Por último recordaba a este medio el viejo y querido periodista Carlos Sueldo, quien hacía la revista artesanal «Realidad Política», que «El Cholo Morguen, siempre decía: «no hay que renunciar a nada».

Eran otros tiempos, El Cholo era el presidente del Concejo Deliberante y Anibal el Intendente.

El director de El Editorial le realizó muchas Notas a quien supo ser también presidente del Club Argentino de Quilmes (Morguen), por lo cual puede dar fé que esa anécdota es por lo menos verosimil…

En las sesiones se debatía y también se mentía como en el truco…

Cuando el Cholo pedía la pálabra.. era para alquilar balcones, agarrate.., todos se cayaban, lo respetaban.

«El inciso 4° de la Ley 129 de la Carta Orgánica dice en su artículo 10° que eso que usted propone no es valido Concejal, así que no da ha lugar…(bla, bla)», quien se lo iba a discutir ó iba a ir a buscar eso que decía en la Ley Organica.

Luego en el café de enfrente «Matias», se escuchaba o se sentaban cuan Polémica en el Bar y el «Huevo» Ramirez ó el «Gordo» Pariente y se deleitaban haciando gala de las anécdotas del Cholo.

compartir en:
compartir en: