EN EL DIA DEL TRABAJADOR ATE QUILMES FESTEJÓ EN EL IRIARTE LA INCORPORACIÓN DE 8 TRABAJADORES A LA PLANTA DE OXIGENO DE ESE HOSPITAL

compartir en:

El Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, estuvo conmemorando el 1° de Mayo junto a las compañeras y compañeros del Hospital Iriarte de Quilmes y en ellos saludar a todos los trabajadores y todas las trabajadoras estatales de Quilmes.

IMG_20210501_143506

Acompañando la asamblea estuvo Cesar Vilchez Rey, Secretario de Prensa; Raúl Meza, Secretario del Interior y trabajador del Hospital Iriarte; el Director Ejecutivo del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno; los Directores Asociados, Graciela Rodriguez y Gustavo Cañete; la Directora del Hospital Modular, Marcela Anglese y la Jefa de la Guardia, Karina Taborda.
En ese contexto Arevalo se refirió a la reinauguración de la planta de oxígeno que estuvo parada durante 20 años y que gracias a la decisión política de la dirección del Hospital junto con el Municipio de Quilmes se pudo poner nuevamente en funcionamiento para dar respuesta a la pandemia. Cabe destacar que esto no es solo para el Iriarte sino que se abastece a los distintos distritos vecinos así como también clínicas privadas. También en el día de ayer ingresaron 8 trabajadores oxigenistas quienes desarrollarán su labor dentro de este sector del nosocomio. Con un momento crítico de salud con una falta marcada de oxígeno en el país, este sector genera 2000 tubos de oxígenos por mes.
Posteriormente se trasladaron a la carpa de testeos donde se encuentran trabajando los estudiantes de la Licenciatura en Enfermeria de la UNQui junto con personal de las Fuerzas Armadas, Policias, trabajadores y trabajadoras tanto del Hospital Iriarte como del Hospital Modular, donde el Secretario General les agradeció el enorme compromiso que tienen para enfrentar la pandemia y dar respuesta a la población más vulnerable y que menos recursos tienen.
También agregó que no es un 1 de mayo mas sino que es un día especial porque en este año y medio de pandemia, el COVID-19 se ha llevado a muchos compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo así como también familiares y amigos, pero esto no hizo que los trabajadores y las trabajadoras dejen de dar respuesta a quienes requieran de su atención aunque muchas veces el salario sea bajo pero preponderan la importancia y la esencialidad que tienen los empleados del estado en estas circunstancias para darle respuesta a la población en general y a los que menos tienen en particular.

compartir en:
compartir en: