ENTIDADES PROTECCIONISTAS RECONOCEN A ZOONOSIS QUILMES

compartir en:

«Gracias Zoonosis Quilmes!
principalmente a su Director Dr. Horacio Leiva! y a ese gran equipo de profesionales veterinarios!
El espacio del Zoonosis queda muy chico para tanta actividad! Impresionante como trabajan!! Pronto lindas novedades!», así dejó expreso su agradecimiento Alejandra Moreyra de APAEQ con quien días pasados el director de El Editorial compartió una intensa mañana de castración canina y felina.

perritos

FOTO ZOONOSIS QUILMES. EN UN PEQUEÑO LUGAR LAS MÉDICAS VETERINARIAS Y EMPLEADAS PONEN TODO DE SÍ. ASI TRABAJAN, EL LUGAR ES MUY CHICO Y CALUROSO.

Con altas temperaturas que superan los 30º y con un aire acondicionado obsoleto las «vetes» (veterinarias) y empleadas le ponen el cuerpo cotidiano a mas de una decena de castraciones diarias en el pequeño inmueble de Alberdi y Paz.

Muy bien organizadas primero pesan a los animales para ver sus condiciones y así en una segunda entrevista luego de unos 10 minutos darle la correcta dosis de sedante. Una vez el animal sedado se procede a un tercer paso que es el de la anestesia. Finalmente una vez dormido se lo lleva al Quirófano y realizan la cirugía.

Un quirófano de escasas dimensiones donde las médicas le ponen el cuerpo y el alma a cada animal operan uno tras otro, sin descanso, en un promedio récord.

zoonosis

A las 13 horas aproximadamente comienzan con las vacunaciones antirrábicas y curaciones.

Las médicas y el personal en General son el orgullo de las proteccionistas y una de las mejores áreas de la Gestión del intendente de Quilmes Martiniano Molina pero no así el inmueble donde desarrollan tamaña actividad.

Sin embargo en pocos dias la historia cambiará. Habrá un nuevo edificio compatible con las necesidades de los profesionales y de los vecinos que realizan gratuitamente la atención de sus mascotas, como así de las necesidades de las Protectoras, según adelantó Alejandra Moreyra a este medio, quien siempre que sea para un animalito va por más y es una de las antiguas representante de los «sin voz», entre otras.

compartir en:
compartir en: