Entrevista a Fabio Báez, concejal de Unidad Ciudadana

compartir en:

41484371_1373595059438390_4329720818444533760_n

El Edil habló con El Editorial sobre su trabajo en los barrios de Quilmes, principalmente Los Eucaliptus y El Monte. Se refirió a la falta de presencia del Estado en las localidades con respecto a la basura, la salud, los problemas cloacales y las calles que se encuentran sin asfaltar, lo que perjudica la calidad de vida de los vecinos.

  Barrio Los Eucaliptus, ¿en qué situación se encuentra actualmente?

Voy hace 20 años, tuvimos un local partidario. Ahora funciona un centro de contención. Transformamos ese espacio en una casa gracias a un programa de Desarrollo Social de Nación y actualmente funciona un emprendimiento de panadería.

Brindamos contención y apoyo escolar. Utilizamos la casa de una compañera , Alejandra Cepeda. El sábado pasado por ejemplo, realizamos un Día del Niño muy humilde, donde las compañeras le regalaron a los chicos muñecos artesanales y disfrutaron de una jornada recreativa.

El barrio, en cuestiones urbanísticas se encuentra en muy mal estado. Hay un pozo que es una pileta que afecta a todos los vecinos que viven en la zona, porque está ubicado en la entrada principal al Barrio Los Eucaliptus. Las motos que se trasladan por allí tienen que pasar por la vereda, lo que resulta peligroso para los chicos , debido al cuidado que deben tener al caminar cuando van a la escuela.

Las calles rotas son un problema grave. Hice una presentación para solicitar una cocina nueva para la escuela 59, ya que no tienen porque se les rompió. Actualmente usan un anafe para calentar la comida a los alumnos. Los padres organizaron una rifa pero no les alcanzó así que optaron por colocar un anafe para que , provisoriamente los niños que asisten al establecimiento esducativo puedan tener una comida caliente. Con la panza llena se puede estudiar mejor.

Se conformó una Comisión de Educación para atender estas problemáticas

Si, hay también un Fondo Educativo para atender estos problemas. No podemos permitir que los padres se ocupen de eso, es una cuestión de Estado.

La semana pasada se han votado los proyectos de Tu barrio Propone, y muchos han solicitado cocinas para escuelas, corredores escolares, embellecimiento de plazas, entre otros

Sí, para el Barrio Los Eucaliptus se votó un Corredor Escolar, el municipio tiene que poner los móviles para que los chicos puedan asistir seguros al colegio.

Hay barrios que tienen problemas más profundos. Necesitan cruces de calles y limpieza de zanjas. Le falta política a esta gestión.

Por donde vayas Quilmes está lleno de ramas.Pasa un camión cada dos meses. Me lo encontré a Sergio Chomyszyn casualmente a las 17hs por el municipio, me dijo «cuando quieras llamame». Le hago comentarios en el facebook, me comuniqué y nunca me contestó.

¿Se ha solucionado el problema de la basura?

Sería más práctico trabajar por circuitos, limpiar y mantenerlo. Está bien que lo limpien y es su obligación mantenerlo.

Había un trailer en 844 y 887, se sacó por la cantidad de basura que se juntaba. Las camionetas de seguridad deberían hacer un mejor control .

El tránsito de la ciudad, ¿te parece que está bien organizado?

Hay una falta de idoneidad. No puede ser que arreglen un bache y corten medio Quilmes.

Y en cuestiones de salud, ¿crees que se necesita mejorar?

Hace poco salió en los medios de comunicación que se triplicaron los casos de sífilis. Yo lo vengo denunciando hace 3 meses. No se dió una respuesta todavía a esa problemática.

En la sesión del HCD de quiere aprobar la circulación de los Full Track, ¿qué opinión te merece?

Se le exige mucho al comerciante que con sacrificio abre su comercio a diario para que un Full Track trabaje a 100 metros con la misma mercadería que ofrece. Me parece que no es correcto, más para el comerciante que debe pagar impuestos.

Es verdad que , como dijo Guillermo Galetto Quilmes tiene la tasa más baja en seguridad e higiene, pero el servicio que ofrecen es pésimo.

No se ve un barrendero en la calle.En Berazategui, por ejemplo, los barrenderos se ven hasta los domingos.

compartir en:
compartir en: