Entrevista a Marcelo Iglesias, candidato a intendente por la agrupación «Pensando en Quilmes»

compartir en:

40082806_654123701638716_6171181900506333184_n

Recorremos los barrios de la ciudad, nos apoyamos con la charla mano a mano con el vecino. El poder del diálogo, eso nos falta a los quilmeños. No que nos usen para la foto cuando hacemos un timbreo, aseguró Marcelo Iglesias a Resumen, el programa de radio de El Editorial que se emite los sábados de 9 a 11hs por diariocien5.com. Nos habló sobre el proyecto de la agrupación para las próximas elecciones y la actualidad del distrito.

¿Cómo ves el estado de las calles de Quilmes?

La calle Smith está destruida, , los pozos se arreglaron solo cuando vino el Intendente para el aniversario de Quilmes. Cada vecino que conforma este distrito es igual de importante que el hijo de un intendente o gobernador. El Estado tiene que estar presente.

Lo que sucede es preocupante, me refiero a la forma en que llega Cambiemos al gobierno: promesas que jamás cumplieron. Macri, Vidal y Molina tienen que ir a declarar  por las mentiras que les dijeron a los vecinos como «no vamos a devaluar», Molina en el gobierno anterior decía que «Quilmes era Kosovo», que estaba mal, pero ahora está mucho peor.

¿La gente cree en la política?

La gente no cree más en la dirigencia política. Cambiemos tiene que terminar el mandato, la barbarie que cometieron fue defraudar la fe de la gente. Los vecinos tienen que ver que hay una opción diferente. Nuestra idea es viable. Hay que poner el municipio a laburar.

¿Cual es el proyecto de Pensando en Quilmes?

Es el dialogo fluido con la gente. Nosotros tenemos conocimiento de esa manera las demandas de los vecinos: en algunos barrios es la inseguridad, en otros la obra pública, la salita de primeros auxilios. Nadie los escucha, se refleja en todos los barrios. Quilmes, La Ribera, Bernal, Ezpeleta son lugares donde jamás pasó una motoniveladora para emparejar las calles.

¿Qué encontraste en los barrios de Quilmes?

Una desidia total. Por ejemplo, en La Cañada, la escuela 62. No entiendo como ese establecimiento sigue en funcionamiento. ¿Qué tenemos que esperar, una desgracia como la de Morón? La gente tiene que acceder a lo básico indispensable. Lo que sucede es que se trata de encubrir a los funcionarios que hacen las cosas mal.

¿Qué debería hacer el Estado?

Se debe caminar la calle todos los días, tiene que haber políticas de Estado prioritarias: salud, obra pública, educación y seguridad. No puede ser que, por ejemplo, los móviles de la policía no tengan nafta, se manejan con el presupuesto de 2015 y nunca lo aumentaron. Entonces, se les da la misma cantidad de dinero pero los litros de nafta que se cargan a los móviles es mucho menor.

¿Qué sucedió con la escuela 49?

En esa escuela no funciona el botón antipánico. Vamos a hacer una presentación formal al Consejo Escolar y al Poder Judicial.

¿Se van a presentar en las próximas elecciones?

Por ahora no tenemos la lista completa de  gobernador y presidente de nuestra agrupación. Queremos conformar las mesas de enlace provincial y nacional.

¿Cómo analizás la Gestión de Molina?

Es un buen muchacho que no sabía donde se metía. Era un candidato creíble cuando asumió, pero lamentablemente tuvo una mala gestión.

compartir en:
compartir en: