«Estamos trabajando en un proyecto para el aprovechamiento y reciclado del agua»

compartir en:

38085228_2029616477102003_2122915064972312576_n

Gabriela Marilina Fernández, concejal del G.E.N,en una entrevista con El Editorial habló sobre el nuevo proyecto que están trabajando, la Ordenanza sobre la Violencia sobre las mujeres y las Asambleas que se están realizándose en el Sindicato de Textiles (S.E.T.I.A)

¿Cómo surgió el proyecto sobre el aprovechamiento y reciclado del agua?

Tiene que ver con la Ordenanza que se aprobó en La Plata después de las inundaciones, el concejal Crespo (G.E.N) presentó un proyecto de reciclado y aprovchamiento del agua. Tenemos que pensar las nuevas construcciones en Quilmes. Es interesante que las gestiones tomen conciencia que lo ecológico tiene que ser proyectado, planificado, pensado y llevado a cabo.

¿El 14 de agosto va a realizarse una manifestación en Quilmes?

No solo es una manifestación, sino una jornada de trabajo, la idea es armar una mesa simultánea previa a la marcha con un documento establecido y unos volantes para que los vecinos y comerciantes sepan lo que se va a hacer más tarde y que el que quiera sumarse pueda hacerlo. Estamos esperanzados que la convocatoria va a tener repercusión. No va a tener bandería partidaria, vamos a denunciar la falta de trabajo, los negocios que cierran y la falta de proyectos de Quilmes en empleo y producción.

¿Qué esperan de esta marcha?

Queremos el diálogo. Armamos la Asamblea porque había una mesa conformada, la mesa del concejo de producción que está por Ordenanza, está aprobada y vigente. Tenemos representantes del sindicalismo quilmeño, el obispado, la UNQUI, concejales y parte del Ejecutivo. No participaron ni el Ejecutivo y tampoco concejales de Cambiemos. La idea era que estuvieran los concejales, resolver de alguna manera la crisis provincial y nacional, y por lo menos pensar como se repara, ver políticas que puedan ayudar a los quilmeños.

Esta semana se votó la Ordenanza de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, ¿cómo votó el G.E.N?

Votamos a favor. Firmamos un compromiso antes de asumir para que esta Ordenanza se logre y lo hicimos. Nuestro granito de arena trabajó para que suceda. Hicimos una mega comisión que Quilmes no lo tenía, trabajamos con otras comisiones, el Ejecutivo, corregimos, debatimos, modificamos esta Ordenanza.

¿Fue positivo trabajar en conjunto?

Si, nos gustaría que se replique en temas como la basura, el presupuesto, la salud. Hay falta de diálogo. Nuestro bloque desde hace 6 meses pide informes y no tenemos respuestas. El Ejecutivo no participa de las reuniones de Comisión.

compartir en:
compartir en: