EXITOSA PRIMERA JORNADA DE FESTEJOS POR EL 72° ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO

compartir en:

Con la presencia de Mayra Mendoza. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la noche del sábado el desarrollo de la exitosa primera jornada de festejos por el 72° aniversario de la localidad de San Francisco Solano, que tuvo una importante concurrencia. La Jefa comunal recorrió los stands gastronómicos que se montaron sobre la avenida 844 y 893, charló y escuchó a los vecinos, vecinas, representantes de entidades, emprendedores y emprendedoras, y disfrutó del festival musical con bandas locales. Mañana, desde las 10, se llevará adelante el desfile cívico y tradicionalista, y a las 18, iniciará un show musical que cerrará con Karina “La Princesita”.

“En el marco del 72° aniversario de San Francisco Solano recorrimos del paseo gastronómico y cerramos el día disfrutando de bandas locales. Gracias a los vecinos y vecinas de Solano por tanto cariño y por el compromiso con el barrio. Mañana vamos a seguir celebrando con grandes espectáculos para toda la familia”. expresó Mayra.

En su recorrida, la Intendenta también se acercó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Solano y saludó a los bomberos y bomberas, a quienes les agradeció por su destacado trabajo para cuidar diariamente a los quilmeños y las quilmeñas. Luego se dirigió a la plaza Yapeyú, en donde continuó con el diálogo con los solanenses y escuchó sus diversas propuestas e inquietudes. Por último, compartió un breve encuentro con los miembros de la Sociedad de Fomento Italiana Fratelli D’Italia.

Sobre la importancia del evento, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, detalló: “Desde el Municipio de Quilmes es un orgullo y una alegría el estar acá en San Francisco Solano, en este primer día de festejos en el marco del 72° aniversario. Hoy pudimos apreciar una jornada de stands y de eventos artísticos, y ya estamos palpitando la previa de mañana con el gran desfile tradicional de la ciudad, que luego se va a coronar con el festival y el cierre de Karina ‘La Princesita’. Estamos muy contentos de poder reencontrarnos con los vecinos y vecinas de Solano, ver la alegría que tienen de volver a juntarse y de volver a vivir un día festivo”.

En referencia a la celebración por el aniversario de Solano, Cristina Hildebrand, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 53, que participó en uno de los stands con el objetivo de recaudar dinero para la cooperadora de la institución educativa, resaltó: “Somos la primera escuela de Solano, participamos siempre. Nos preparamos un montón para participar, es una oportunidad para revincularnos nosotros con los chicos. Mañana vamos a desfilar contentos y orgullosos de nuestra escuela, de la escuela pública, estamos felices de vincularnos otra vez con la comunidad y es una oportunidad enorme. Estamos muy agradecidos, nos da sentido de pertenencia a nuestra ciudad y a nuestra escuela”.

En la misma línea, otro de los integrantes de uno de los stands, Raúl Fernández, contó: “Es lindo ver a la gente salir, divertirse un poco y pasear con su familia que hacía mucho no se veía. Esto es alegría porque, de todas las cosas que nos han pasado, hoy podemos disfrutar de la gente que salió de esta pandemia. Lo que veo que la gente disfruta”.

Cabe recordar que las propuestas fueron articuladas entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, que está integrada por cuatro instituciones pioneras de la zona como el Rotary Club, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios y la Cámara Regional de Comercio e Industria.

También participó de la actividad la jefa de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández.

compartir en:
compartir en: