Fabio Báez estuvo en Resumen, el programa de radio de El Editorial

compartir en:

38494127_2148505578755395_3861679493257101312_n

El concejal de Unidad Ciudadana estuvo en el programa de radio Resumen que se emite todos  los sábados de 9 a 11hs por la 100.5 «La Máquina de Ezpeleta». Habló sobre la actualidad del distrito: la inseguridad, el problema que hay con las escuelas, la justicia, el barrio 24 de diciembre y la Unidad del Peronismo para las próximas elecciones.

«Las encuestas empiezan a bajar y aparece Cristina, aparecen cuadernos de edición limitada. Hasta ese momento, esos cuadernos no estaban a la venta. A mi me gusta citar una frase que decía un dirigente Hablaba como Monzón y escribía como García Márquez«

¿Qué opinás del manejo que tiene la Justicia en la actualidad?

La Justicia con una prueba no contundente, porque se basó en una fotocopia sin tener los originales, arma una causa y resulta que después los famosos cuadernos GLORIA no aparecen.

¿Desarrollo Social asiste a las personas que necesitan ayuda?

Según los noticieros los comedores están de moda.  Hay cocineras que lloran porque no les alcanza la comida para cocinar a la gente que se acerca a los comedores. Desde Desarrollo Social no son capaces de asistir. Entre las 3 y las 4am hay cola en Desarrollo Social de Quilmes, es lamentable.

Escuela de Moreno

Este tema desgraciado de Moreno, yo fui consejero escolar, y desde ese momento las escuelas están igual. Uno que maneja el Fondo Educativo, los organismos de control, la DPI, que ahora lo maneja VIDAL se supone que tiene que estar mejor. Hay un presupuesto de $378.000.000 para el Fondo Educativo. Hay un caso particular donde entregaron estufas pero no había personal para colocarlas en las escuelas.

¿Y el tema de la seguridad, el problema que tuvo el concejal Gustavo Montes cuando fue a hacer a denuncia a la comisaría y los patrulleros no tenían nafta?

Dicen que combaten a las mafias, donde los ratones se comen la cocaína, en Quilmes no hay prevención. Hay una secretaría de lujo en el ex Elsieland,¿Cuántas cámaras no funcionan en Quilmes?Es solo publicidad, cada computadora monitorea de 5 a 6 cámaras. Nosotros tenemos que copiarnos de Tigre, los resultados que obtienen. No le damos los instrumentos a la policía. La comisaría 5ta cuenta con sol 1 móvil, el otro está roto. Tienen que llamar al Comando de Patrulla para que le envíen un móvil, es una verguenza.

Basurales en Quilmes

Sergio Chomyszyn no está capacitado para estar en ese lugar. Es amigo de Molina y firma lo que el le pide. En Ezpeleta y Bernal es una verguenza las ratas que hay. Salgo a los barrios, hago llegar los reclamos. Le da «cosita» que un concejal de la oposición le diga los problemas que hay. Tienen 1150 camiones de basura alquilados, hay fortunas en horas extra.

¿Cómo viste el barrio 24 de diciembre de Ezpeleta?

El panorama es desolador. Falta gestión. Donde hay exceso no hay control, hay que tratar de adelantarse a los problemas. Tiene que haber inclusión, gobernar para todo el distrito, también el oeste. La política tiene que ordenar, este goberno le falta, el mismo Jorge Molina en el programa de Navarro dijo «mis hijos no tienen política, tienen mucha dedicación, le ponen onda y energía a los negocios»

El caso del policía que tuvo el exabrupto contra el gobierno, ¿qué opinión tenés sobre ese hecho?

Yo policía me acercaría y le preguntaría por qué tuvo ese exabrupto. Los policías no tienen preparación. Hay mucha insensibilidad y poca política.

Marcha Docente

La movilización tuvo que ser a la Casa de la Cultura, donde está el mayor presupuesto, los $378.000.000. El furcio del presidente en el Club Bernal «vamos a dar créditos para arreglar una cositas, perdidas de gas, problemitas». Ese problemita del gas se llevó la vida de dos trabajadores que le preparaban el desayuno a los chicos y se encargaban de su educación.

Unidad del Pernonismo

Está en proceso. Hay una oportunidad histórica. El peronismo es estar al lado de la gente. Tiene que haber una mesa larga, tenemos que decirnos las cosas cara a cara. Para mi Molina es un inepto, trabaja con un equipo de personas que no conocen los barrios de Quilmes, los peronistas nos olvidamos de lo que es el peronismo. Perón está más vigente que nunca.

Talleres Barriales – Vacaciones de Invierno

Las chicas que trabajan en el barrio 24 de diciembre necesitan ayuda. Habría que ayudar más no solo poner un cartel. Nosotros fuimos a ver a una chica que tiene 9 hijos y no llega a cocinar a todos los chicos , verlos muertos de frío te toca el alma. yo vengo de abajo y sé lo que es eso. A veces en el recinto me enojo y les digo «vengan a caminar el barrio conmigo, embárrense los zapatos». Hay que estar en la piel de esa gente.Te duele que tu país pase esto, lo peor es que ven el video y tampoco se acercan a ayudar.En la IAPI hay una chica con 6 hijos que sufre problemas de violencia. Tiene una nena con epilepcia, nosotros hicimos una vaquita y le compramos los remedios. Pidieron el remedio en Acción Social y no existe. Están rodeados de zanjas con aguas servidas, residuos cloacales, un desastre.

 

compartir en:
compartir en: