FIN DE SEMANA AGITADO PARA LOS BOMBEROS DE QUILMES: HUBO UNA DECENA DE INCENDIOS

compartir en:

FOTO: EMILIO RESTUCCI, JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS QUILMES.

Por Jorge Módica. Casi 10 incendios debieron sofocar los Bomberos de Quilmes entre los que se destaca La Reserva de Yoldi y Echeverría.

A los ocasionales se sumaron los «intencionales en pastizales de la Ribera».

En Yoldi y Echeverria la reserva se incendió «intencionalmente».

Este predio habia sido clausurado por la anterior Intendencia en 2016.

Debieron acudir dotaciones de Ezpeleta en refuerzo del Cuartel General de Guido y San Martín.

En este sentido las intenciones de los «piromaniacos» fue consultada por El Editorial a los bomberos quienes señalaron que «no sabemos por qué».

Desde el sabado 1° a la madrugada hubo 9 incendios y 1 colisión de vehiculos.

Un patrullero de la policía en horas de la madrugada chocó contra una Renault Kangoo y debió intervenir bomberos de Quilmes. Luego debieron acudir a un incendio de pastizales en La Ribera en calle Yoldi y Echeverría, reserva de juncos y pastizales. Ya fue incendiada unas cuantas veces porque queman residuos pero luego no nos cabe duda que fueron intencionales», relató Emilio Restucci, Comandante Mayor, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quilmes. «Nos representó mover mucho personal, muchas unidades y pesir colaboración a Cuerpos Vecinos.»

En este caso Restucci destacó que «este incendió demoró en extinguirse casi 3 dias. Comenzó el 1° y terminó ayer» y volvió sobre su relato para acotar el gran trabajo de los bomberos «después de ir y volver en reiteradas ocasiones, ir y volver terminó ayer».

Luego también hubo otro incendio por residuos detrás del Hotel Owen que demandó varias unidades y material. También hubo un salvamento de animales y otro caso que alarmó a los quilmeños en la madrugada fue el incendio de una fabrica en Primera Junta y Sarmiento.

_____________________________________

compartir en:
compartir en: