GOBERNAR ES CREAR TRABAJO

compartir en:

Por Jorge Módica.

A 74 años del primer gobierno de Juan Domingo Perón (1946-2020), el desempleo y la pobreza coyuntural resultan, tan actuales como sus pálabras.

https://youtu.be/8d6zqSj3iHM

Un Estadista que convierte sus pálabras pasadas en un presente nostálgico y futurista.

Sus frases, son tan actuales que no sirven de nada que sólo se apliquen en la teoría.

«La única Verdad es la realidad», dejó todo escrito, sino los videos de Leonardo Favio muestran aquella «realidad», que lo inmortalizan mas aún.

Favio en su obra maestra «Sinfonía de un Sentimiento», le pone voz e imágen al antes y el después de una Argentina Potencia.

«El peronismo no es malo, sino malo son algunos peronistas», esta frase que me pertenece es el resultado de un analisis del por qué de tanto fracaso pero sin dudas son cosas que pasan en las mejores familias. Y él lo dijo de otra forma: «el peronisml es como esos edificios hermosos que están hechos con ladrillos. Y los ladrillos están hechos con barro, pero también con bosta».

El peronismo tiene basado sus pilares en la doctrina de la Iglesia, la soberania política, la independencia economica y la justicia social.

Puede que en estos basamentos se justifique tanto odio y tantas operaciones cotidianas del Imperio y sus aliados. Como asi también de los idiotas útiles y cipayos.

A 75 años del aguinaldo instaurado por Perón, este video con recopilaciones muestra la gran obra del primer gobierno peronista.

Allí se observa con su propia voz la explicitación de los cómo, los por qué?, del «Mejor que Decir es Hacer».

Muestra y enseña como salir de la recesión para lograr los 10 años de Felicidad y Pleno Empleo para el pueblo argentino, descartando que lo haya favorecido un tiempo de posguerra.

En el siguiente video se aprecia en un documental la obra de Perón y se ve el ferrocarril argentino que antes eran ingleses, humeantes y pujantes, motor de la economia y soberania nacional.

Casualmente hoy esos trenes y esas Estaciones son utilizadas para el Corso.

Son la » apital del Carnaval»: Gualeguaychú, Gualeguay, entre otras  y las demás se usan de oficinas de turismo.

https://youtu.be/8d6zqSj3iHM

PERÓN INSTAURA EL SALARIO MINIMO Y EL AGUINALDO

El 20 de diciembre de 1945 “Juan Domingo Perón» crea el Instituto de Remuneraciones y se establecen el salario mínimo y aguinaldo. Alfredo Palacios, la FUA y la Unión Democrática repudian y rechazan estas medidas de Justicia Social impulsadas y finalmente concretadas por Juan Domingo Perón.
¡Vayan a cobrarle el aguinaldo a Perón!, Bramaron los empresarios porque con “ese invento” veían afectados sus intereses.

compartir en:
compartir en: