EL GOBIERNO ANUNCIÓ PASE A PLANTA DE 30 MIL TRABAJADORES

compartir en:

El Gobierno anunció, junto a ATE y UPCN, el pase a planta permanente y recategorización de 30 mil trabajadorxs

El acto se realizó este mediodía en Casa Rosada con funcionarios nacionales.

El lanzamiento del Plan Integral de Regularización del Empleo Público 2021-2023, a través del sistema Concursar 2.0 estuvo encabezado por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público. La comitiva de ATE estuvo representada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; la Secretaria de Organización, Mercedes Cabezas y Flavio Vergara, paritario nacional e integrante de la conducción nacional del gremio.

Este sistema, Concursar 2.0, va a permitir que los trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional que cumplen funciones para la Administración Pública Nacional tengan la posibilidad de regularizar su situación. Es fundamental para que aquellos trabajadorxs que hoy están contratados puedan regularizar el empleo.

Además, el pase a planta permanente va a tener un sistema de promoción y de acceso a mejorar su situación en la carrera, de manera que todos los trabajadores van a poder mejorar la performance en el lugar en el que están.

El plan consiste en que los más de 30.000 cargos de la Administración Pública Nacional regularicen su situación laboral en un período de tres años.

Luego del acto, Hugo «Cachorro» Godoy señaló que «desde ATE estamos muy satisfechos con este anuncio que hemos hecho en conjunto con el gobierno nacional, de avanzar en un proceso de pase a planta permanente y de avanzar en la recategorización de las y los trabajadores estatales, porque esto significa fortalecer su dignidad y el valor del Estado para entender las necesidades de la sociedad”.

Y agregó que “es un logro muy importante porque durante el gobierno neoliberal de Macri, echaron a trabajadores a mansalva con la excusa de que se les terminaba el contrato. Esta es la reafirmación de garantizar la estabilidad laboral, pero por sobre todas las cosas, valorar esa lucha por su reincorporación y por un Estado diferente. Desde ATE y la CTA Autónoma estamos sumamente satisfechos con esta iniciativa y la saludamos expresando el sentir de las compañeras y compañeros de todo el país, porque además esto derrama en valores y conceptos para que estas políticas se apliquen en el orden provincial y municipal».

Por su parte, Rodolfo Aguiar, sostuvo que «es un día histórico para todas las y los estatales del país. Estamos en la Casa Rosada porque una demanda persistente, sensible y un largo proceso de lucha que llevó adelante nuestro sindicato a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, hoy encontró respuestas. Se presentó el Plan Integral de Regularización del Empleo Público que permitirá el pase a planta permanente de 30 mil trabajadores estatales. Hoy hemos logrado un paso gigante para terminar con la precarización laboral en toda la Administración Pública Nacional. Felicitaciones a todas y a todos nuestros afiliados”.

compartir en:
compartir en: