Graciela Monje, candidata a secretaria general por la CTA Quilmes estuvo en Resumen

compartir en:

40486181_657687167949036_8668143618587885568_n

La candidata a secretaria general por la CTA Quilmes estuvo en Resumen, el programa semanal del diario El Editorial que se emite todos los sábados de 9 a 11hs por diariocien5.com. Nos habló sobre las próximas elecciones de la CTA a nivel nacional y sobre la actualidad del país.

Estamos viviendo un momento especial donde estamos atravesando una crisis económica aguda, este lunes se van a conocer las nuevas medidas. Todas las centrales nos vamos a abocar a enfrentar la crisis. Las elecciones son importantes. Nos estamos organizando para evitar un nuevo saqueo al pueblo trabajador, aseguró Graciela Monje a Resumen.

¿Como ves la actualidad del país?

Pasamos una semana de luchas, hubo un paro docente de 72 hs, el jueves la gran movilización para defender la universidad pública. La fuerza está pero hay un blindaje político del macrismo. La fuerza de los trabajadores está dirigida por el peronismo. . Hay más del 70% de devaluación. La CGT va a convocar a un paro nacional el 25 de septiembre.

¿Cómo están trabajando desde la CTA – lista 6?

Intentamos poner en marcha la CTA, desplegar la fuerza de los trabajadores en las asambleas.Tenemos que enfrentar el ajuste del 2018, no esperar al 2019. El problema es ellos o nosotros, el apoyo del FMI a Macri es a costa de profundizar el ajuste, ataca a los presupuestos de salud. el hospital Posadas dió muestras de su combatividad. En cuanto a la educación, nos costó las vidas de Sandra y Rubén.

¿Quién a generado la crisis?

Las han generado los empresarios. Hay un deterioro del pueblo trabajador. Los problemas que tiene el país se deben luchar en las calles. El lema 2019 es darle una salida electoral.

¿Es un fracaso del gobierno nacional la crisis que está atravesando la Argentina?

El gobierno representa a los sectores empresarios, ahora con la devaluación la la están «llevando en pala». Es un éxito este gobierno para un sector mínimo de la población.

Se acusa a los opositores de golpistas, ¿que opinión te merece esta afirmación?

No lo comparto. El ajuste no se aplica solo, va acompañado por el gobierno y las centrales sindicales.

¿Cómo se conforma la lista 6 de la CTA Quilmes?

Se conforma por Diana Tom, Sebastián Medina  y yo. También lo conforman sectores de la educación, judiciales  (a nivel nacional). Vamos a dar pelea por la educación pública y el salario. También se presenta la lista 10 que la encabeza Hugo Yasky.

 

compartir en:
compartir en: