Homenajes a Eva Duarte de Perón en Quilmes

compartir en:

eva

Para recordar el 66° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón ,  Quilmes realizó dos jornadas para conmemorar a la abanderada de los humildes. La primera fue la «Mancha de las Antorchas» que se llevó a cabo en Quilmes Centro y la inauguración de una estatua de Evita en San Francisco Solano, en la Plaza Yapeyú ubicada en 844 y 893.

Marcha de las Antorchas

Esta marcha convocó a  Movimientos Sociales, Sindicatos, concejales de Unidad Ciudadana y familias que se reunieron en las calles Carlos Pellegrini y Canal de Beagle para luego marchar hacia la sede de ATE Quilmes, ubicada en Rodolfo López y Vicente López. Participaron de la marcha el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, UOM, entre otros y familias que junto a sus antorchas encendidas y bajo la llovizna caminaron y entonaron canciones alusivas a Perón y Evita. Una vez en ATE, se llevó a cabo un acto donde participaron artistas, actrices y referentes de movimientos sociales que con palabras alusivas rememoraron a Eva Duarte de Perón.

Inauguración del monumento de Evita en San Francisco Solano

Al mismo tiempo, en San Francisco Solano se inauguró una estatua de Eva Duarte de Perón en plaza Yapeyú, ubicada en 844 y 893 donde participó Marcelo Iglesias, candidato a intendente por la agrupación Pensando en Quilmes, militantes de la agrupación, vecinos y familias que participaron de la jornada. La estatua fue elaborada por el plástico Martín Diéguez.

compartir en:
compartir en: