INGRESÓ EN DIPUTADOS PROYECTO QUE AUTORIZA AUTOCULTIVO DE CANNABIS

compartir en:

El gobierno bonaerense presentó el proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis

El mismo ingresó el lunes a la Cámara de Diputados con la firma del gobernador Axel Kicillof. La idea es tratarlo durante el actual período de sesiones extraordinarias.

La iniciativa impulsa la adhesión a la Ley 27.350, que da marco regulatorio para la investigación médica y científica.

La iniciativa impulsa la adhesión a la Ley 27.350, que da marco regulatorio para la investigación médica y científica.

El gobierno bonaerense envió a la legislatura un proyecto de ley que autoriza el autocultivo de Cannabis para uso medicinal, e incorpora el aceite como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

Con la firma del gobernador, Axel Kicillof, el proyecto ingresó el lunes a la Cámara de Diputados, y fuentes oficiales indicaron que la idea es tratarlo durante el actual período de sesiones extraordinarias.

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

También crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis

En el proyecto enviado a la Cámara baja, se precisó que la Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite.

Además, se autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

La iniciativa incorpora también al sistema de salud provincial la modalidad terapéutica con aceite de cannabis o sus derivados, lo que implica que obligatoriamente las instituciones públicas y privadas deberán contemplar la realización de tratamientos con esta sustancia, y la obra social IOMA deberá incluirlo dentro de sus prestaciones.

compartir en:
compartir en: