Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

compartir en:

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Ministerio de Trabajo, llevaron adelante un procedimiento de fiscalización en la finca en la que el hijo del propietario atropelló intencionalmente a un trabajador rural con el objetivo de desalojarlo del predio ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, provincia de Mendoza.

Reunión en el Consulado de Bolivia

El Consulado de Bolivia en Mendoza, a cargo de la Lic. Cinthya M. Vicente Valencia, intervino brindando asesoramiento y apoyo institucional a la familia. Y, en el día de hoy, tanto Uatre como Renatre, participaron de una reunión en la sede consular con el objetivo de planificar acciones que eviten este tipo de hechos en el futuro.

El Delegado de Uatre en la provincia, José Luis Zárate, informó que se acordó la conformación de una mesa de trabajo que estará integrada por representantes de Uatre, Renatre, Ministerio de Trabajo y la Anses. En esta primera instancia, se llevará adelante una campaña de concientización e información, que le permita a los trabajadores conocer mejor sus derechos y contar con más herramientas para hacerlos valer o realizar las denuncias correspondientes. En próximas reuniones se decidirán más acciones para la prevención de este tipo de hechos y en defensa del trabajo decente.

compartir en:
compartir en: