EL JARDÍN DE INFANTES N° 925 CELEBRÓ SU 25° ANIVERSARIO

compartir en:

41650082_1373580539439842_2848211298963947520_n

Fue declarado de Interés municipal, educativo e histórico

Con motivo del festejo por sus 25 años, en el Jardín de Infantes N° 925 “Cecilia Grierson”, de Villa Mitre, se organizó un gran evento junto a docentes, comunidad educativa, padres y alumnos. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, participaron de la emotiva celebración por las Bodas de Plata, que fueron declaradas «de interés municipal, educativa e histórica» por el HCD.

De esta manera, como lo viene haciendo desde hace varios años, Berazategui continúa trabajando y apostando a la educación pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tal como lo hizo con la inauguración del flamante Centro Universitario (CUB), ubicado en diagonal Obispo Jorge Novak y 145, donde ya se encuentran cursando carreras de grado más de 500 alumnos. Además, continúa avanzando con la Campaña Municipal de Alfabetización para que los ciudadanos puedan aprender a leer y escribir.

“Yo fui al jardín N° 1 de Plátanos; este es el 25 pero hay muchos más, y no es casualidad que varios de ellos estén cumpliendo entre 25 y 30 años, justamente cuando Juan José (Mussi) asumía como intendente por primera vez”, expresó Juan Patricio Mussi y continuó: “De lo que tenemos que ser conscientes los hijos de los que hicieron esto, es que lo debemos mantener y sostener tanto en las buenas como en las malas, bancar a estos docentes que dejan el alma todos los días. Depositamos a nuestro tesoro más preciado en sus manos, que son nuestros hijos y acá se nota mucho amor”.

A su turno, el presidente del HCD, Juan José Mussi, manifestó: “Quiero agradecerle a los docentes el acompañamiento durante tantos años. Nosotros denominamos a una calle de la ciudad “Avenida del Docente Argentino” a modo de homenaje, ya que el maestro argentino es especial. Aquí los he visto trabajar por su comunidad, por nuestra Patria chica. No le aflojemos a la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad”.

Inaugurado en 1993 con solo un aula, cocina y patio, hoy asisten 183 alumnos. En 2011 se realizó la última ampliación, y actualmente cuenta con 3 salas, cocina, dirección, biblioteca, 2 baños, SUM y patio externo.

Asimismo, la directora del jardín, Paola Frías, comentó: “Tuvimos una jornada de disfrute, fue un trabajo en conjunto con las familias, codo a codo con la comunidad, porque ellos están muy comprometidos. Es importante que las autoridades vean el trabajo que realizamos y nosotros nos sentimos acompañados. Es un orgullo”.

“Conozco a las maestras y cómo trabajan. La actividad estuvo buenísima, mi nene bailó una zamba. Y yo estoy muy emocionada”, opinó Silvia Soto, mamá de un alumno. En este sentido, no faltó la clásica torta de cumpleaños y los números artísticos de los chicos.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava, y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades.

compartir en:
compartir en: