LA CANDIDATA A CONCEJAL DE JUNTOS LA PLATA, JULIA MATHEOS: “LA GENTE NOS HA ELEGIDO PORQUE SABE QUE VAMOS A DAR LAS PELEAS NECESARIAS”

compartir en:

La candidata a concejala de Juntos dialogó con Info Buenos Aires acerca del contexto político en la ciudad de La Plata, lo que significaron las PASO para el bloque y su experiencia en la gestión de Julio Garro.

A sus 27 años, Julia Matheos afronta un desafío especial en su trayectoria política. Estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, desde hace unos años forma parte del Área de Auditoría de Cooperativas y es Subsecretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género. Su trabajo la llevó a ser convocada para integrar un lugar en la lista de concejales de Juntos en las elecciones legislativas de este año.

La Lista A, encabezada por Javier Mor Roig, obtuvo el 61,66% en las internas con el radicalismo, que alcanzó el 38,34% en la lista de Dar el Paso, con Diego Rovella como principal precandidato. “Estamos muy contentos porque la ciudadanía nos ha acompañado, le dijeron basta a un gobierno autoritario que nos impuso medidas que ni ellos cumplieron. Las escuelas estuvieron cerradas, muchas personas se quedaron sin trabajo y no vemos ninguna medida que el gobierno esté tomando para revertir eso”, afirmó Julia Matheos.

“Los vecinos reclaman por la inseguridad, la falta de oportunidades y la impunidad del gobierno. Entiendo que hay que quedarse acá para construir un país en el que estemos todos incluidos, pero también entiendo a los chicos y chicas que se van por falta de oportunidades, por ejemplo, hasta el día de hoy no pueden ir a la universidad presencialmente”, sostuvo la candidata.

También destacó la gestión de Julio Garro en La Plata desde que asumió como intendente en 2015: “Recibimos una Municipalidad destrozada en la que no había ambulancias. Se ha avanzado en muchos asuntos, es fundamental resaltar el trabajo que se hizo con el SAME y todo el equipo de salud, con el plan de obras más grande que se hizo en nuestra ciudad que se hizo de la mano de Julio Garro y María Eugenia Vidal”.

Julia Matheos pasó de ocupar el sexto lugar al octavo en la lista de concejales tras la unidad entre el PRO, partido que integra, y la UCR de cara a las elecciones generales de noviembre: “Fueron unas PASO súper enriquecedoras, con mucho respeto. La gente nos ha elegido porque sabe que vamos a dar las peleas necesarias. Estoy a medio pie de entrar al Concejo Deliberante y, si no me toca ingresar, acompañaré la gestión como vengo haciendo desde hace tanto tiempo”.

Pensando en las elecciones generales, la lista de concejales de Juntos, en la ciudad de La Plata, está integrada por Javier Mor Roig, María Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñóz, Lucas Lascours Ruiz, Manuela Forneris, Juan Manuel Martínez Garmendia, Julia Matheos, Ignacio Gando, Sandra Rodríguez, Luciano Alesio y María Macarena Salvaggio.

La candidata oriunda de Los Hornos comenzó a militar a sus 16 años en el PRO, al que describe como un partido “con valores y apertura de ideas inclusivas”. Por último, Julia Matheos destacó el trabajo de Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante de La Plata: “Hay un equipo gigante que nos sostiene. No es fácil ser una mujer que tiene poder, con su fortaleza nos ha empoderado y enseñado, es una dirigente con muchos ovarios”.

compartir en:
compartir en: