Julián Arbios, Presidente del Centro de Estudiantes de la UNQUI estuvo en Resumen

compartir en:

37604893_615901665460920_597429736125235200_n

Resumen, el programa de radio del diario El Editorial que se emite todos los sábados de 9 a 11hs contó con la visita de Julián Arbios, Presidente del Centro de Estudiantes de la UNQUI y miltante de la Agrupación Hagamos Lo Imposible, que  habló  sobre la situación actual de las Universidades, y en especial de la UNQUI.

Se está convocando a un paro desde los sindicatos docentes porque queremos ser escuchados y visibilizar el problema. Si bien las clases van a comenzar el 13 de agosto, el paro afectaría las inscripciones a las carreras. 

¿Qué problemas tienen los docentes actualmente?

No hay aumento para las universidades nacionales. El presupuesto actual es de hace 2 años,  marzo de 2016. Hay un 80% de inflación, ese es el conflicto. Los docentes no tuvieron paritarias, se está pidiendo un aumento entre el 15 y el 20%. Muchos sindicatos quieren que ese tope aumente.

¿Tiene dificultades edilicias la UNQUI?

Dificultades edilicias no hay. El argumento de la Universidad es no salir a oponerse. Quieren tener una posición dialoguista . Se nos pide que apaguemos la luz, que nos «abriguemos más». En este momento los sueldos de los docentes se están pagando con los ahorros que tiene la universidad.

¿Conocen otras Universidades que estén pasando por la misma situación?

Las Universidades de zona sur tienen las mismas situaciones o peores.

¿Cuantos estudiantes alberga la UNQUI?

En la actualidad tiene 20 carreras y cursos para adultos mayores, donde concurren cerca de 15000 estudiantes y cerca de 2000 en carreras virtuales.

compartir en:
compartir en: