LA AFyCC INVESTIGA LOS VUELCOS ROJIZOS DEL ARROYO LAS PIEDRAS

compartir en:

Foto de la AFYCC de este domingo del estado del Arroyo

Tras la publicación de EL EDITORIAL que informaba hoy la denuncia de un vecino por la contaminación del Arroyo Las Piedras la secretaria de la Agencia de Fiscalizacion y Contro Comunal (AFyCC) Alejandra Cordeiro, se comunicó con el director de este medio y envió a un grupo de inspectores a la zona a investigar y registrar de forma fotográfica la situavion del Arroyo.

 IMG_20210207_150317

Foto La secretaria de la AFyCC Alejandra Cordeiro presta juramento a sus funciones a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza

Las fotografías que sacaron los inspectores de la AFyCC tuvieron como resultado un aparente y normal color de esas aguas que no se condicen con las denuncias realizadas por los vecinos pero puede que esos desechos ya hayan desaparecido.

La funcionaria municipal Alejandra Cordeiro dialogó con El Editorial y explicó que «estamos investigando el tema y envié inspectores a sacar fotos pero hoy el Arroyo no tiene ese color rojo», de todos modos aseguró que se comunicará con los vecinos cuyos contactos fue facilitado por este medio para continuar con el objetivo que es impedir que se siga contaminando el canal que desemboca en el Rio de La Plata.

IMG-20210207-WA0032

Foto Estado actual del Arroyo, segun fotoa de la AFyCC

La denuncia a los medioa de comunicciión  comenzo ha e unos dias por parte de fomentistas de esa zona adjudicandolé los vuelcos de color rojo a Ganadera Las Pampas, ex frigorifico Penta.

IMG_20210207_113942

Foto de los vecinos

Sin embargo hoy Damian enfatizó que el problema continuaba y que la contaminación provenía de la fabrica de mosaicos Aterno.

Foto: Tweet de El Editorial con filmación de otro vecino.

Fue entonces que Cordeiro hizo saber que están detrás del reclamo vecinal e investigando las causas o los vuelcos clandestinos sin el debido tratamiento.

Por último la secretaria del Gabinete de Mayra Mendoza aseguró y demostró de este modo estar trabajando en el reclamo vecinal.

compartir en:
compartir en: