La delegada de ATE Quilmes Patricia «Pato» Pallero y el Doctor Esteban Corrales estuvieron en RESUMEN

compartir en:

42299638_669121326805620_7617109484250333184_n

El programa de radio Resumen, programa semanal de eleditorial.com.ar  tuvo como invitados a La delegada de ATE Quilmes Patricia «Pato» Pallero y el Doctor Esteban Corrales. Nos hablaron sobre la reincorporación de los despedidos de Alumbrado Público desde el mes de enero de 4 trabajadores, incluida Patricia Pallero y el proceso judicial que se llevó adelante.

¿Cuándo te notifican que estás despedida?

Patricia Pallero: La baja me la dan el 31 de diciembre de 2017, yo me entero el 2 de enero cuando voy a trabajar. Me dijeron que me acerque a la oficia del Director de Alumbrado Público  Stoyanchaqui para que me notificara.

¿Es cierto que Sergio Chomyszyn te atropella con el auto?

P.P: Sí, estabamos esperando el listado de las personas que fueron dadas de baja, nos reunimos en una asamblea, vemos la camioneta de Chomyszyn , acelera y me golpea el brazo.

Venimos con una persecución desde las elecciones, hay una persecución gremial. Fue intencional el choque. Las amenazas a los trabajadores Laura González y Jonathan Marcelo no son casos aislados.

La ley ampara el paro y la protesta , el intendente reconoció que somos delegados en 2016 – 2018 y nuestro despido.

Esteban Corrales: Ella esta imputada en una causa donde la despiden por ser delegada gremial. Presentamos una medida cautelar para reincorporarla.

La justicia del trabajo sabe que era delegada y que está mal que la hayan echado.

El fallo salió favorable y Patricia tiene que ser reincorporada a su trabajo, de lo contrario si n lo hacen se puede solicitar una multa.

El Municipio no puede apelar , no tiene esa posibilidad.

compartir en:
compartir en: