LA GOBERNADORA VIDAL ESTUVO EN VILLA ITATÍ

compartir en:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; participó en Villa Itatí del IV Encuentro de Referentes de Organizaciones Comunitarias con más de 200 representantes de agrupaciones del conurbano bonaerense que trabajan con la Fundación Banco Provincia.

En el evento -que tuvo lugar en el galpón de trabajo de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí-  Vidal estuvo acompañada por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin.

Durante el encuentro se trataron temáticas como la articulación territorial para que las organizaciones trabajen en red, propuestas para el desarrollo de niños y jóvenes y el abordaje preventivo del consumo temprano.

Luego, la gobernadora recorrió parte de las obras de urbanización que está realizando la Provincia en el barrio a través del OPISU, como nuevas calles y la Plaza Arielito Candia. En paralelo, la Fundación Banco Provincia trabaja desde 2016 en conjunto con 11 organizaciones y ha realizado obras de infraestructura en 8 espacios comunitarios llamados “Refugios Visibles” dentro del Barrio Villa Itatí.

RECLAMOS A VIDAL 

Como suele ocurrir en la llegada de los primeros mandatarios nacionales y provinciales a los distritos se mezcla la política y los justos reclamos.

La gente con razones reclama pero también militantes del kirchnerismo y opositores en general aprovechan para agredir verbalmente y para exponer ideologicamente su antagonismo.

Por esta parte la Gobernadora sufrió una serie de cuestionamientos y reclamos que fue desde temas reales hasta lo ridiculo,como el de uno que gritó «Aguante la Droga».

Una estudiante le reclamo por el boleto estudiantil, por la política de endeudamiento con el FMI, otra le dijo: «¿para qué quiero una plaza si no tengo para comer?», «nos estamos muriendo de hambre», exclamó otra y una persona le gritó «aguante la droga».

compartir en:
compartir en: