La Ordenanza de Emergencia en Violencia contra las Mujeres es un hecho histórico en Quilmes

compartir en:

38159106_2029571340439850_8626395372534628352_n

Esta semana se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante una Ordenanza significa para muchas mujeres quilmeñas una respuesta por parte del Municipio a la Violencia de Género, un respaldo y acompañamiento por parte del Estado. Esta Ordenanza fue trabajada por una Mesa Multisectorial que por dos años se reunió, debatió y militó  la aprobación de la misma.

Gabriela Maidana, Integrante de la Comisión Directiva de S.U.T.E.B.A y de la Secretaría de género expresó a El Editorial: «impulsamos que se trate en el Concejo Deliberante la Ordenanza desde la gestión anterior, con muchas promesas pero sin llevarse a cabo. Estamos contentas, expresando nuestra alegría que que se trate en el Concejo. Vemos que se siguen muriendo mujeres desmparadas, que no tienen un refugio ha salido a nivel nacional la Ley Brisa que protege a los damnificados por mujeres muertas por violencia. Desde S.U.T.E.B.A y tenemos un ejemplo muy claro, hace 6 años fue asesinada Natalia López, víctima de violencia en manos de su ex pareja. Es un camino largo, que se apruebe la Ordenanza no significa que esté todo, que se aplique la Ley 26485 de violencia, que no se lleva a cabo actualmente».

Organizaciones sindicales, sociales, barriales y Concejales se hicieron presentes en la marcha que se realizó previo a la Sesión Extraordinaria del Concejo. Partieron de Mitre y General Paz hacia el Municipio con pancartas contra la violencia hacia las mujeres. Se realizaron intervenciones artísticas con el logo identificatorio contra la violencia machista.

Entre las organizaciones presentes , se encontraba el Movimiento de Mujeres de Evita, donde Elisa Raquel Ojeda y Patricia Alarcón con otras militantes expresaron su apoyo a la Ordenanza: «fue una lucha ardua, desde hace 3 años militamos por una Ley de Emergencia de la Mujer. Acompañamos los movimientos que visibilizan la violencia. Es un día especial. Desde el Estado depende que las mujeres sean asistidas porque a veces, nosotros podemos ayudarlas en lo inmediato, pero a veces depende el caso no sabemos como socorrer a esa mujer que necesita ayuda. Es una alegría inmensa que esta Ordenanza se esté tratando en el Concejo»

compartir en:
compartir en: