LA SUCESIÓN DE MUSSI, DESVELA A PROPIOS Y EXTRAÑOS

compartir en:

Por Claudio Pastorini

En la política actual del ámbito berazateguense, parece como difícil, cuando no imposible, pensar en la sucesión de la intendencia, hoy en manos de Juan José Mussi.
Desde el oficialismo, sector k, peronismo, oficialismo o como lo quieran llamar, su propia reelección es algo poco posible de discusión, si así se diera….
Pero también cabe la posibilidad que el doctor no quiera o pueda ser ( quien lo sabe?), Y entonces ahí se abre la incógnita (pensando a dos años futuros…) Quien será capaz de suceder al mismo en la Intendencia.

Hay quienes aseguran que debería ser alguien del mismo apellido, quizás uno de sus hijos ( Patricio, Mariel o Juan Pablo) quienes fueron o son conocidos por el pueblo local….
Pero las posibilidades no se agotan ahí, su sobrina, hoy titular de la cartera de bienestar social municipal, que supo ser legisladora provincial, bien podría ser otra posibilidad ..
Quienes creen que es necesaria una renovación política dentro del seno del mismo oficialismo, no ven con desagrado la posibilidad de pensar en militante, dirigente, secretario Antonio Amarilla, Salomé Pereira, hasta incluso no sería nada descabellado pensar en un leal armador como lo es Omar Acosta, o un incipiente Matías Aguirre…
Por el lado del frente K, no cae como descabellado en pensar en Luana Volnovich, ex diputada titular del PAMI, o del mismísimo Jorge Amor Ameal, reconocido empresario, presidente de Boca Juniors.

Por el lado de la oposición, el gastronómico Argentino Tito Geneiro, siempre sonó.y suena como un posible sucesor, más aún pensando que cuenta con todo el apoyo del arco sindical….
Hugo Guerrieri, hoy parte del equipo mussista, tiene vuelo propio, y sabe bien que su presencia política marca una diferencia por trayectoria bien ganada desde aquella Upau.

Julián Amendolagine, persona de confianza de María Eugenia Vidal, contaría con todo el apoyo político de los legisladores pro, encabezados por Walter Lanaro.

Esteban Biondo, el hombre de Carrió en esta ciudad, no oculta su interés en participar por heredar este sillón….
El profesor, licenciado, historiador y a vista de todos radical ( el rubio peli largo) Gustavo Damián González, lejos de renunciar a su UCR, estaría dispuesto a acordar con sectores disidentes peronistas, para poder competir por la primer magistratura…

Héctor pochito Ravelo, hoy Hacemos ( Grindetti/ Rodríguez Larreta) piensa que la renovación podría bien estar en su persona…

En definitiva son muchos los pretendidos candidatos, algunos que competirán, otros tal vez no…, Pero el puesto a ocuparse es uno solo, lo será a partir del 10 diciembre de 2023, y en definitiva la última palabra la tendrá el voto del pueblo de Berazategui.

compartir en:
compartir en: