LARGAS FILAS X COBRO DE JUBILACIONES Y AUH

compartir en:

Bancos abrirán Sabados y domingos.

Tanto en Quilmes como en otros distritos las largas y habituales colas de los Jubilados se sumaron a la de los que perciben la Asignación Universal por Hijo en esta época de Pandemia por Coronavirus que rompió el aislamiento a pesar de los esfuerzos de la comuna.
En Solano y Quilmes centro las largas filas trataron de ser controladas por personal de Tránsito, SAME y otros trabajadores de la Municipalidad de Quilmes.

IMG-20200403-WA0022

Tal fue la presencia municipal que la propia Intendenta Mayra Mendoza se hizo presente te para vacunar a los pasivos en el lugar.
Sin embargo los esfuerzos aunque fueron previstos se desbordaron por momentos. Ahora se supo que los bancos abrirán sábado y domingo para pagar jubilaciones y la AUH.
Por otra parte Sergio Palazzo, sobre las colas en los bancos dijo: «Nosotros advertimos que esto iba a pasar por la cantidad de jubilados».
El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas filas en los bancos y advirtió que esto podría seguir ocurriendo en función de «la necesidad económica que se vive producto del aislamiento obligatorio». También enfatizó en que las personas que disponen de tarjetas de débito puedan realizar el cobro desde los cajeros.
«En el interior se abren los bancos a las 7.30 u 8 de la mañana. El 70% de la gente que entra al banco tiene tarjeta de débito que la podría sacar anoche mismo en los cajeros», aseguró el sindicalista.
Del mismo modo, destacó que «los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor». En ese sentido remarcó: «el tema es que la cantidad de gente es mayor por un lado, y por otro, una fila que antes era de una cuadra, ahora no tenes la gente adentro del banco por una razón social».

compartir en:
compartir en: