Larreta con Grindetti en Lanús: “escuchar ratifica nuestra forma de gobernar»

compartir en:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo hoy en Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti. Los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) compartieron una agenda de actividades centradas en la educación, la generación de empleo y el desarrollo productivo de la industria local.

“Escuchar ratifica nuestra forma de gobernar”, afirmó Larreta refiriéndose a una administración que está cerca de la gente y que escucha. Además, Grindetti calificó como “muy importante para los vecinos de Lanús” que sea justamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – en donde comenzó esa forma de gobernar impulsada por JxC – quien esté presente en el municipio, apuntando lo que el distrito necesita para preparar un plan para el año que viene.

Sobre las preocupaciones de los vecinos y comerciantes, Rodríguez Larreta detalló: “Lo que le pasa a los empresarios y comerciantes es que no saben si van a poder reponer su mercadería o a qué precio. Estamos volviendo a tener una inflación altísima, fuera de control, y un gobierno que no tiene un rumbo, un plan, y tampoco nos dice cómo vamos a superar esta situación tan difícil.”
Y agregó, en relación a la inseguridad: “Hay muy buen reconocimiento del trabajo de Néstor en todos los temas que hacen a la responsabilidad del Municipio. Cuando había control de la policía local, la gente estaba mejor, ahora que depende de la gobernación se complicó como todo.”

Por su parte, Grindetti sostuvo: «Con Horacio compartimos la preocupación por la difícil situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe, a los altos costos laborales que tienen que soportar las pymes para contratar un nuevo trabajador se suma la falta de conocimientos específicos u oficios que se fueron perdiendo en el tiempo”

El jefe comunal remarcó además el trabajo mancomunado de JxC: “Lo más importante es que estamos juntos, que tenemos una estrategia en común. Los equipos estamos trabajando de manera unificada y tenemos ideas para salir de la crisis en la que este gobierno nos metió”.

Los mandatarios visitaron un curso de gastronomía impulsado por la Oficina de Empleo de Lanús, donde conversaron con los docentes, alumnos y comerciantes del sector, para conocer las políticas de inserción laboral dispuestas por el municipio. Dicha capacitación está destinada a cubrir los servicios de la industria gastronómica local y tiene más de 200 vecinos inscriptos. En lo que va de 2022 más de 300 personas consiguieron trabajo en el sector privado gracias al portal de empleo municipal de la Oficina de Empleo, y se espera llegar a 800 a fin de año.

Larreta y Grindetti también visitaron una empresa con más de 30 años de trayectoria en la fabricación de autoperforantes y bulones. TEL emplea a más de 200 personas y exporta productos a Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. Desde la compañía explicaron que generan más dólares de los que gastan y sin embargo, encuentran dificultades para importar materias primas esenciales para su producción debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Para cerrar, asistieron a una reunión de vecinos en el Club Quintana y realizaron una caminata por la zona comercial de Villa Pompeo.

compartir en:
compartir en: