DIPUTADO ALBERTO ASSEFF: «LAS CARCELES NO SON SHOPPING’S QUE SE INSTALAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA. ACÁ HAY GATO ENCERRADO»

compartir en:

«No hay que hacerlo en las Ciudades hay que hacerlo en las zonas rurales. Hay que establecer una normas que las resoluciones sobre tablas debe ser para cuestiones urgentes y excepcionales. Y este asunto no es excepcional ni urgente. Deben escuchar a las sociedades de Fomento, vecinos, a los diferentes sectores involucrados a los partidos políticos y ser convocados para ser escuchados previo a dictaminar el tema de esta repercusión» sentenció Aseff.

El Diputado Nacional del (Partido Unir) bloque Juntos por El Cambio Alberto Asseff en dialogo con Info Buenos Aires y El Editorial señaló su desacuerdo con el tratamiento sobre tablas que realizó el Concejo Deliberante de Berazategui para aprobar la instalación de un cárcel y dijo que «acá debe haber gato encerrado».

Así se refirió el Diputado en una entrevista que mantuvo hoy con este medio sospechando de la urgencia en que se trato la aprobación de la Unidad Penal Carcelaria que tendrán los berazateguenses al tiempo que opinó que deben radicarse en zonas rurales y no en las ciudades.

«Llama la atención el tratamiento sobre tablas. Las cárceles son necesarias pero no son bienvenidas en las ciudades donde se radican porque causan trastornos y alarmas en la población. Es lo mismo que pasa en Batán, en Mar del Plata, ya que esa cárcel debía haber sido trasladada a zona rural», señaló Asseff.

«En EEUU se instalan en Islas. Las cárceles no son shopping’s, no son amigables» sostuvo y aseguró que «No se pueden de la noche a la mañana sin consultar a la sociedad, aprobar la instalacion de una carcel.

Consultado respecto a si realizará un pedido de Informes ó un Proyecto de Resolución desde el Congreso Nacional dijo que «La jurisdicción que tenemos nosotros, la competencia que tenemos en el Congreso no habilita para cuestionar ni pedir informes con la jurisdicción municipal pero podemos hacer un reclamo ante el Ministerio del Interior para darle visibilidad para que el Ministerio pueda reclamar información a la Gobernación».

Sobre las instalación en Berazategui aprobada por el Concejo Deliberante recientemente y de las Penitenciarias en general opinó que: «Habría que establecer un criterio general de que las cárceles deben estar en zonas rurales y aisladas de las ciudades y localidades que es además para mayor seguridad de los presos. Incluso habría que estudiar el modelo norteamericano que es un proyecto que estamos estudiando que es privatizar las cárceles estableciendo controles a través de los pliegos licitatorios de modo que los internos tengan todas las cosas necesarias internas desde la alimentación las actividades laborales y los ejercicios fisícos fijando los costos para que resulte mas económico el mantenimiento y de los establecimientos con resultados muy dispares ya que no les llega la comida que figura en las planillas. No se controla el trabajo de los presos, no hay presos sin trabajo porque sin trabajo no hay rehabilitación y sin rehabilitación salen peores. La Constitucion dice que deben ser resocializados. El destino de un preso en una sociedad debe ser resocializarse e integrarse en la sociedad. Salen mas peligroso de cuando entraron. Cuando se trata sobre tablas se trata con ligereza y quizás pueda haber gato encerrado en esta resolución».

compartir en:
compartir en: