El intento de robo pudo ser frustrado por la Policía, que logró aprehender a cuatro sospechosos -dos de ellos menores de edad que ya están en libertad el quinto se fugó.
Gracias a un llamado al 911 de un vecino que escuchó ruidos-personal de la Comisaría 6ª de Ezpeleta, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, junto al Comando de Patrullas se desplazó al lugar e ingresó en busca de los intrusos.
Los efectivos realizaron un rastrillaje por cada una de las aulas y pasillos, hasta que finalmente encontraron a tres muchachos, uno de 16 y dos de 18 años, y una chica de 14 agazapados intentando esconderse.
Ante la voz de alto policial habrían intentado darse a la fuga, pero finalmente fueron alcanzados y reducidos. En tanto, uno consiguió escapar.
Tras las aprehensiones de los sospechosos, la inspección y evaluación de los destrozos causados fue atroz: puertas y ventanas, documentación tirada pos los pisos, oficinas revueltas y parte del botín que estaban por llevarse del lugar antes de la llegada de los uniformados, entre equipos de música, computadoras y mercadería. Vecinos expresaron su indignación por lo sucedido, ya que implicó pérdidas del patrimonio que pertenece a la comunidad educativa.
Los detenidos fueron trasladados a esa seccional policial, donde quedaron a disposición de la fiscal Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, quien dispuso la libertad de los dos menores y el arresto de los mayores acusados por “tentativa de robo en poblado y en banda”.