Los paseadores, peluqueros y adiestradores se están organizando para acceder a sus derechos laborales

compartir en:

.

Si bien son una organizacion que nació hace pocos meses, se reunieron varios trabajadores del sector canino para poder ser reconocidos por el Estado Nacional, ya que son trabajadores que trabajan en la informalidad.

Su Vicepresidenta, Susana Fabi, trabajadora con más de 30 años de experiencia en paseos caninos, nos comentá: «Somos una Mutual que si bien esta establecida en la ciudad de Quilmes desde Mayo de 2021, venimos charlando con trabajadores de distintas partes de la Argentina. Y nuestra organización esta formada por Paseadores, Peluqueros y Adiestradores y auxiliares de veterinaria.»

Como bien demuestran sus redes sociales, desde la Mutual ya brindan varios servicios y beneficios.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Trabajadores Caninos y Conductor del Movimiento de paseadores caninos del conurbano, afirma: «Desde nuestra Organización contamos con un proyecto serio y comprometido con las necesidades de nuestros afiliados, construyendo así la Identidad del Trabajador Canino. Quiero aprovechar a decirles a cada paseador, peluquero, adiestrador y auxiliar de veterinaria, que nuestro principal objetivo es organizarnos para ser reconocidos como trabajadores por parte del Estado Nacional y obtener derechos como tales: Obra Social, Seguro y Aporte previsional. Pero es necesario la unidad de los trabajadores de nuestro sector, sino jamas seremos visibles, y sin organización no es posible acceder a los derechos que nos merecemos. Nosotros nos manejamos dentro del marco legal, y por eso estamos realizando la entrega correspondiente de la documentación que nos exigen desde el INAES».

Por su parte, Susana Fabi, comenta que por medio de nuestra Mutual estamos asistimos con distintos beneficios y descuentos a nuestros afiliados para comprar herramientas de trabajo, afilar y mantener sus cuchillas, acceder a capacitaciones con profesionales, ya que buscamos la capacitación constante y descuentos en turismo a cualquier punto del país, entre varios beneficios más.»

Afiman que desde la Unión de Trabajadores Caninos se va a acompañar en todo momento al trabajador canino.

compartir en:
compartir en: