«LUCHE Y VUELVE»: VIDEO DEL REGRESO DE PERON A LA ARGENTINA

compartir en:

(Por Jorge Módica)

Esa fue la consigna, «Luche y Vuleve», que motivó al Movimiento peronista a luchar por el regreso de su lider, hasta que «Volvió» un 17 de Noviembre de 1972.

Desde 1945 hasta ahora, Juan Domingo Perón y el Movimiento Nacional Justicialista supieron construir una mística que en términos históricos se conectó a través de un puente imaginario con aquellas milicias populares, que a punta de bayoneta vencieron en dos oportunidades a los invasores ingleses en 1806 y 1807, con la gesta liberadora del general José de San Martín y con el coraje y el patriotismo de Juan Manuel de Rosas, que vuelve a vencer a ingleses y también franceses, en la gesta de Vuelta de Obligado.

Perón, dos veces presidente hasta entonces y el camino que le dejaría su Delegado Hector Campora propiciaría que sea hasta hoy «el único, tres veces Presidente».

Tras el exilio en Madrid, España, Perón volvió y fue recibido por un sin número de militantes.

Este martes 17 de Noviembre, a 48 años de su regreso, el pueblo peronista recuerda de forma muy particular esta fecha, dada la coyuntura económica, social y política del País.

El impuesto a las «Grandes Fortunas», que el Congreso «casualmente», tratará en este Día, resume en parte la ideología política y la esencia peronista.

El proyecto de Ley de Máximo Kirchner se tratará este 17 de Noviembre y se recaudarán mas de 300 mil millones de pesos.

«Luche y Vuelve».

Esa era la consigna ante la contracara del presidente de facto Agustín Lanusse quien dijo que «a Perón no le dá el cuero para volver».

Volvió y fue Presidente por tercera vez pero lo importante fue «la militancia». Una herramienta que hizo de la política «posible lo imposible».

compartir en:
compartir en: