Marcha al Consejo Escolar y el Municipio para reclamar mejoras edilicias en los establecimientos educativos

compartir en:

2

Este martes los sindicatos docentes, padres, docentes, directivos y alumnos se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar para exigir respuestas respecto al grave estado que padecen los colegios del distrito. En una radio abierta que se llevó adelante durante la marcha, padres y docentes expusieron sus problemáticas para dar conocimiento a la comunidad del problema actual que tiene las escuelas.

Débora Procaccini, secretaria general de Suteba, dijo que “hay un antes y un después” de las muertes ocurridas en la escuela 49 de Moreno: “Lo toman como un punto de inflexión, donde no quieren mandar a sus hijos a escuelas indignas” quien agregó que “tenemos un promedio de 18 escuelas sin clases”.

Los reclamos están orientados a la falta de mantenimiento de los establecimientos educativos: problemas con las cloacas, paredes electrificadas, caños de agua rotos, techos que se desploman, baños en mal estado, estufas que no funcionan, pérdidas de gas, entre otros. También se suma los comedores escolares, ya que varios padres se quejaron de que sus hijos reciben sandwich con una feta de queso «transparente» y tomate «en mal estado».

 Claudio Arévalo, secretario general  de ATE local, indicó que “no hay solución y la situación cada vez se agrava más. Este gobierno no está dando respuestas”.

Escuelas de educación especial como la 501, la 504, escuela 75, 23, 78 y otras instituciones se sumaron a la marcha para exponer su situación. La escuela n° 75 por ejemplo, hace más de una semana que está sin clases, los padres decidieron hacer una toma en la escuela para que las autoridades correspondientes tengan conocimiento de su problemática y solucionen el problema de la escuela.

Reunión con el Presidente del Consejo Escolar

Cerca de las 11hs Danilo D’ Ángelo se presentó en las puertas del Consejo para escuchar los reclamos y brindar una solución invitando a un representante de cada institución a exponer su caso en una reunión. Luego, las instituciones educativas decidieron marchar al Municipio de Quilmes.

compartir en:
compartir en: