Mario Geist estuvo en Resumen, el programa de radio de El Editorial

compartir en:

39506276_646651842385902_2391407326209769472_n

Mario Geist, que forma parte de la agrupación Casa peronista fundada por Ariel Bucich y Cora Otamendi nos habló sobre la actualidad de Quilmes y sobre el acto homenaje que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante a Cora Otamendi, ex concejal (12 años trabajando en el Concejo) y militante política.

«Desde Casa Peronista hacemos política, «hacemos peronismo»: nos encontramos con la gente, visitamos los barrios, escuchamos las problemáticas de los vecinos. Hacemos el trabajo que hacia Cora, ella trabajaba por la mañana en el concejo y por la tarde caminaba los barrios»

Quilmes- Ezpeleta

Veo un gran deterioro de la actividad económica, aumento de los desocupados, no vemos ninguna solución.Vemos que la inflación sube, los gastos que tiene la gente , la que trabaja gana menos y le es muy difícil solventarse.Hay un aumento del 50% anual y se aprueba un aumento del 15%. La clase media gasta su sueldo específicamente en comida, pasaje, tarifas y transporte. Los comedores que cumplían un rol cultural, ahora se vieron en la situación de volver a cocinar para gente que no tiene un plato de comida caliente en su casa, los chicos están comiendo en las escuelas.

¿Qué opinás del programa «El estado en tu barrio»?

Creo que es para entretener. Con respecto al trabajo, los jóvenes son los que sufren más desocupación. Hay que generar trabajo, los entretienen con cursos de capacitación y con la ilusión de conseguir un trabajo. Los chicos nacen, crecen, estudian y cada día son más.

¿Ustedes van a postularse para las elecciones del 2019?

Trabajamos en Unidad Ciudadana de Quilmes, formamos parte de esa agrupación política. Acompañaremos en las elecciones.

¿Qué opinión tenés sobre la situación de las escuelas del distrito?

Es grave, tengo una hija que es maestra. Hace dos años no se hace nada. Las escuelas siempre tuvieron problemas, pero se arreglaban, no se dejaban pasar. Ahora lo que hay es una desidia total.

¿Tenés una anécdota con Cora Otamendi?

Fue una persona que dedicó su vida a la militancia, el famoso «luche y vuelve». Los tres pilares del peronismo: «independencia económica, soberanía política y justicia social»Algo típico que sucedía en el HCD: ella trabajó 12 años, cada que un vecino necesitaba ver a un concejal siempre iba al despacho de Cora.

¿Por qué crees que se le brindó el homenaje?

Ella siempre trabajó mucho. Estuvo con el secretario de cultura  Camaño y Aníbal Fernández, los famosos «Candiles de Quilmes», que sería como el Martín Fierro de Quilmes, se le otorgaba a periodistas, artistas en el mes de diciembre. Había certamenes de poesía a nivel nacional. Ella entregó su vida a la política, la revista Generando Cultura, trabajó arduamente y merecía ese homenaje en el HCD.

¿Por qué crees que se enfermó?

Tuvo un tumor en el cerebro. La atendieron especialistas y se operó. Se descubrió que era un tumor maligno que le afectó el cerebro. No podía leer, escribir, escuchar bien. Fallece en el 2014

¿Ariel Bucich, su esposo, se presentó a elecciones?

En el 2003 se presenta a elecciones con una lista del partido «Memoria y Movilización» encabezado por Luis Duhalde. Trabajamos mucho en esa elección.Obtuvimos 20000 votos, nuestra boleta era chiquita, no tenía la lista completa

compartir en:
compartir en: