MAYRA CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: “VAMOS A RECUPERARNOS COMO LO HICIMOS CON NÉSTOR KIRCHNER EN 2003”

compartir en:

A poco más de un mes de las elecciones legislativas. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la tarde del martes un acto junto a los movimientos sociales en el anfiteatro “Carlos Carella”, en el Parque de la Ciudad, de Quilmes Oeste, ubicado en la avenida Vicente López y Dr. Villanueva, bajo el lema “Tierra, Techo y Trabado para Todos” con el objetivo de fortalecer la unidad del Frente de Todos (FDT) y reforzar el trabajo territorial de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

“Muchas gracias por invitarme a participar de este encuentro, este hermoso acto de los movimientos sociales, de los cayetanos, del pueblo trabajador que hoy aquí está presente y representado en este anfiteatro municipal. Han caracterizado muy bien los años de los que venimos, años de resistencia al neoliberalismo, de sufrimiento, de mucho dolor de nuestro pueblo, donde la fortaleza de la unidad del pueblo hizo que podamos vencer al neoliberalismo, al macrismo en 2019 y que podamos recuperar el Gobierno Nacional, Provincial y el Municipal para personas que defienden un único interés que es el del pueblo”, expresó Mayra, quien estuvo a cargo del discurso de cierre de la jornada y fue acompañada por diversos candidatos locales y funcionarios municipales.

En la misma línea, la Intendenta resaltó: “Como atravesamos esta pandemia sanitaria vamos a recuperarnos también de la crisis económica de esta pandemia que nos dejó el macrismo. Vamos a recuperarnos como lo hicimos alguna vez en la Argentina. Como lo hizo Néstor Kirchner en el 2003 que nos sacó del infierno. Cuando llegó Néstor a gobernar la Argentina, llegó electo con menos del porcentaje que había de desocupación. Fueron 22% los votos con los que elegimos a Néstor, había 25% de desocupación y 66% de pobreza”.

Y agregó: “En ese discurso del 25 de Mayo del 2003, Néstor Kirchner planteaba que a la pobreza no había que combatirla con políticas sociales, sino que había que combatirla con un modelo económico de inclusión. Con un modelo que permita el desarrollo con justicia social, que los números cierre con la gente adentro. Y ese es el desafío que nosotros y nosotras tenemos hoy en la Argentina. Es el desafío que tiene nuestro Gobierno Nacional, Municipal y todos quienes tenemos responsabilidades de Gobierno”.

Por su parte, la concejala del FDT y responsable distrital del Movimiento Evita Quilmes, Patricia Iribarne, quien dio las palabras de apertura en el acto, resaltó: “Quiero agradecer, por sobre todas las cosas, a las compañeras y los compañeros que, cuando aquel 2016 dijimos que no aguantábamos más ese Gobierno que tanto daño le hacía a nuestro pueblo, y que queríamos un Gobierno para todos y todas, un Gobierno inclusivo, con derechos, con futuro para nuestros pibes y pibas. Hoy acá estuvimos los compañeros de diferentes organizaciones. Todos son trabajadores y trabajadoras dando todo por el Gobierno nacional y popular que queremos que siga teniendo nuestro Presidente, nuestro Gobernador y nuestra Intendenta. Compañera Mayra, acá están los compañeros de las organizaciones nacionales reforzando el esfuerzo, bancándote porque sos una compañera, porque tenemos el mismo sueño que tenemos nosotros. Te vamos a bancar y a acompañar”.

Por otro lado, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo: “Quiero agradecer profundamente este reconocimiento político que da nuestra intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Hoy decimos que no queremos volver para atrás. Falta que haga más cosas nuestro Gobierno, pero tenemos que cerrarle el paso porque ya lo anunciaron ellos, que si nosotros en el Congreso Nacional perdemos la primera minoría, la van a tener ellos. Y los primeros proyectos que presentaron fueron la reforma laboral, y dijeron muy claramente que los programas sociales van afuera”.

Por último, el coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a Diputado Nacional por el FDT, Daniel “Chuky” Menéndez, enfatizó: “Todos somos conscientes de lo que nos jugamos en algunas semanas y de cómo está nuestro pueblo y nuestra gente, después de cuatro años de macrismo. Redoblar el esfuerzo porque lo que está en juego es si volvemos después de soportar esta pandemia sanitaria, a que sobre nuestra patria vuelva a caer la pandemia del macrismo. La pandemia de Vidal que destruyó la Provincia y la pandemia de Martiniano que dejó sin atender las necesidades de nuestro pueblo. Seguramente después del 14 de noviembre explique la vuelta de página que dio nuestro pueblo. Alentando a nuestra gente, sembrando la esperanza y dando todo, más de lo que esté a nuestro alcance, para poder construir y consolidar un Gobierno popular en la Argentina”.

compartir en:
compartir en: