MAYRA JUNTO A LOS BOMBEROS DE QUILMES Y SOLANO: “¡GRACIAS POR EL ENORME COMPROMISO QUE TIENEN CON NUESTRO PUEBLO!”

compartir en:

Entregó un subsidio y visitó el primer monumento con una bombera voluntaria. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó en la tarde del sábado el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicado en Guido 87, en el que entregó un cheque simbólico por un subsidio de más de 5 millones de pesos, y luego fue a la plaza Yapeyú, en calle 893 esquina 845, frente a la entrada del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, donde se inauguró la primera escultura de Sudamérica que destaca a una bombera, y que homenajea a trabajadores y trabajadoras de la institución.

La Jefa Comunal entregó en Quilmes el subsidio anual que se enmarca en el apoyo al Sistema de Emergencia Municipal de los Bomberos de la Comuna, y que en total (sumando los 4 cuarteles), supera los 14 millones de pesos. A su vez, dialogó con los trabajadores, les agradeció por su trabajo, y recorrió las instalaciones y el salón de eventos del lugar.

“Entregamos un subsidio para que puedan fortalecer el trabajo que desarrollan. ¡Gracias por el enorme compromiso que tienen con nuestro pueblo! Seguiremos trabajando unidos para lograr la ciudad que nos merecemos”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera candidata a Concejala por el FDT Quilmes, Ceci Soler, y el secretario de Seguridad de la Comuna, Gaspar De Stéfano.

A su vez, Alejandro Pascual, presidente de Bomberos de Quilmes destacó: «Este subsidio nos da el respaldo económico para solventar un gran porcentaje de los gastos de mantenimiento, ruptura, compra de vehículo y renovaciones del plantel. Venimos de dos años muy complicados realmente, y por suerte la Intendenta supo leer bien los gastos que tienen los Bomberos».

Monumento a Bomberas y Bomberos Voluntarios en Solano

Mayra estuvo presente en la plaza Yapeyú, en Solano, para la inauguración de la primera escultura de Sudamérica que tiene como protagonista a una mujer bombera, y que homenajea a trabajadores y trabajadoras del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Solano, en el marco de la conmemoración del 72° aniversario de la localidad y el 63° aniversario de los Bomberos, ambos celebrados el 12 de octubre.

“Este es un homenaje, es una escultura que tiene al hombre y a la mujer bombero, con esa convicción y vocación de servicio que todos ustedes todos los días demuestran, y tiene que ver con el orgullo de saber que son piezas que forman parte de un grupo humano que está dispuesto a dar la vida por los otros y por las otras. Y esto es algo que como sociedad necesitamos poner en valor y reconocer. Quiero decirles a todos y todas que como Intendenta de Quilmes, en representación de nuestros vecinos y vecinas, que los bomberos de San Francisco Solano son un orgullo para toda la comunidad”, afirmó Mayra.

El evento prosiguió con música de la banda 12 de Octubre de los Bomberos de Solano, el izamiento de las banderas institucionales de los cuatro cuarteles de Quilmes, y el descubrimiento de la escultura y de cuatro placas en homenaje a los citados cuarteles. Posteriormente, 11 aspirantes a bomberos juraron para integrar el cuerpo activo; y se realizaron reconocimientos a 5 integrantes del personal que alcanzaron los 25 años de servicio, y a dos bomberos que ayudaron a salvarle la vida a un bebé en el año 2020.

La Intendenta aprovechó para hablar con su comunidad respecto al ataque mediático de los últimos días luego del festejo de Solano y resaltó: “Les molesta que el pueblo de Solano festeje, que pueda disfrutar de un recital, buscan dividirnos y que no creamos en nosotros. Les pido que no le crean a las pantallas, que la verdad está entre nosotros cuando nos miramos a los ojos y nos escuchamos. Nos quieren dividir pero debemos saber que debemos estar unidos para salir de la pandemia y seguir adelante”.

En tanto, Eduardo Lena, presidente de Bomberos de Solano, dijo: “La importancia que tiene esto es homenajear primeramente a la mujer y al hombre bombero; esta es una escultura que se viene realizando desde hace un par de años con material reciclable. En cuanto a los bomberos, lo único que tengo para decirles es gracias”.

También estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Mujeres y Diversidades; Sofía Tomé; de Servicios Públicos, Ángel García, y del GIRSU, Roberto Gaudio; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; el presidente del HCD Quilmes y candidato a Concejal, Fabio Báez; el director del CIC IAPI, Ramón Arce; el concejal del FDT Gabriel Berrozpe; el candidato a concejal, José Luis Contreras, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; junto a autoridades de los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios del distrito y representantes de diferentes instituciones de San Francisco Solano.

compartir en:
compartir en: