MAYRA SUPERVISÓ EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS ARROYOS

compartir en:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió esta mañana los arroyos del distrito para supervisar el estado de situación tras las lluvias continuas.

“Recorrimos los arroyos para supervisar el correcto drenaje y evitar que se produzcan desbordes. Les pedimos a los vecinos y vecinas que sigan las recomendaciones por las lluvias y mantengamos estos espacios limpios para que no se generen complicaciones”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.

Cabe destacar que, para mejorar el escurrimiento y mantener su cauce natural, el Municipio de Quilmes junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentran trabajando en la adecuación, limpieza y extracción de residuos sólidos y sedimentos de los principales arroyos de Quilmes, San Francisco y Las Piedras. Como parte de esta tarea, se colocarán 15 barreras flotantes y se sumarán 3 bateas con sus respectivos camiones para las tareas de limpieza. El objetivo es mejorar las condiciones de drenaje, evitar anegamientos y generar conciencia sobre el medio ambiente y la preservación de los cauces. A esto se suman las tareas de limpieza y saneamiento hídrico de los arroyos que realiza a diario la Secretaría de Servicios Públicos local.

Asimismo, junto con el Gobierno Provincial se avanza con el Plan Integral Hídrico de la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, que beneficiará a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes, permitirá controlar la calidad y cantidad de agua pluvial y las afectaciones de origen fluvial, y se desprende de un estudio integral hídrico, social y ambiental.

compartir en:
compartir en: