MAYRA VISITÓ A UN EMPRENDEDOR DE BERNAL OESTE QUE RECIBIÓ NUEVOS ELEMENTOS DE TRABAJO A TRAVÉS DEL BANCO DE HERRAMIENTAS

compartir en:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó al emprendedor quilmeño Rodrigo Mattivi en su taller de herrería de Bernal Oeste, quien adquirió nuevos elementos de trabajo para su proyecto a través del programa nacional “Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales”, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulado conjuntamente con la Comuna.

“Estuve con Rodrigo, un estudiante recibido en la Técnica 2, el Chaparral de Bernal, y uno de los emprendedores que fue beneficiado por el programa nacional ‘Banco de Máquinas y Herramientas’ del Ministerio de Desarrollo Social. A partir de esta política, recibió herramientas para consolidar su proyecto productivo, Herrería Mattivi, y desde el Estado logramos fortalecer este emprendimiento, defendiendo el trabajo y la producción local. En Quilmes casi 300 emprendimientos fueron beneficiados por esta política de integración que pone en valor el trabajo de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery.

En base a esta iniciativa, Mattivi obtuvo una nueva soldadora y una agujereadora para mejorar el trabajo que realiza día a día: “Un amigo me dijo que me anote en el Banco de Herramientas de la Municipalidad que están dando cosas. Me anoté, me llamaron, se dio y acá está la máquina. Es una gran felicidad porque es una cosa que te ayuda mucho en la cotidianeidad del trabajo, uno necesita soldar una chapa fina y con esta máquina la podés soldar; necesitas agujerear un perfil para hacer un alojamiento para una cerradura y ahí tenés la máquina que te da una ayuda”, relató.

A su vez, agregó que “se fue dando y acá estamos, agradecidos por la ayuda que nos están dando. Esto es esencial y fundamental, sin palabras. Nunca me lo hubiera esperado. Le digo a la gente que lo aproveche porque es una ayuda. Cuando uno empieza tan de abajo, que te ayuden de esta manera no tiene precio y es para seguir avanzando”.

El Banco de Herramientas, una iniciativa de la cartera nacional de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, busca fortalecer a los pequeños emprendimientos productivos o de servicios, donde se contempla la entrega de herramientas, maquinaria y/o equipamiento (en comodato). El objetivo consiste en poder consolidar propuestas productivas o de servicios existentes que permitan fortalecer proyectos locales considerados estratégicos por la gestión municipal.

Para realizar consultas, los interesados e interesadas pueden contactarse vía mail a bancodeherramientas@quilmes.gov.ar.

compartir en:
compartir en: