MEDIA SANCIÓN PARA LEY DE ALCAIDIAS

compartir en:

Foto Diputado de Juntos x El Cambio Guillermo Sanchez Sterli.

Screenshot_20201029-205910_WhatsApp

Foto: Diputado Fernando Perez (Cambio Federal)

La Camara de Diputados dió media sancion al proyecto de Ley de las Alcaidias y los diputados de la Oposición  de Quilmea votaron en contra de la creacion de una en La Ribera de esta Ciudad. Ahora pasó al Senado y es quien decidirá si el Proyecto se convierte en ley.

Fernando Perez del bloque Cambio Federal votó en contra de toda la ley.

Mientras que Sanchez Sterli votó en contra «sólo los artículos de Quilmes».

En tanto que el diputado oriundo de Berazategui Mario Giacobbe votó a favor (video).

A contnuación el Proyecto aprobado en la Camara Baja bonaerense:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Quilmes, identificado catastralmente como Partido: 86, Circunscripción: 1, Sección: F, Manzana: 51, Parcelas 1 a 30; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 2º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Quilmes, identificado catastralmente como Partido: 86, Circunscripción: 1, Sección: F, Manzana: 56, Parcela: 1 a 30; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 3º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Merlo, identificado catastralmente como Partido: 72, Circunscripción: 3, Sección: U, Chacra: 2, Parcelas 1, 2, 5, 8, 9,10,11,12 y 13; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 4º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Moreno, identificado catastralmente como Partido: 74, Circunscripción: 5, Parcela: 1369C; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.
ARTÍCULO 5º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Moreno, identificado catastralmente como Partido: 74, Circunscripción: 5, Parcela: 1369D; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 6º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de La Matanza, identificado catastralmente como Partido: 70, Circunscripción: 5, Parcela: 747KK; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 7º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de propiedad de particulares situado en el partido de Tigre, identificado catastralmente como Partido: 57, Circunscripción: 4, Parcela: 265R; el cual resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020.

ARTÍCULO 8º: Los inmuebles expropiados por la presente Ley serán transferidos en propiedad al Estado Provincial, quien los asignará, a través del Poder Ejecutivo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

ARTÍCULO 9º: Los inmuebles expropiados por la presente Ley serán destinados para la construcción, en el plazo de diez (10) años, de establecimientos penitenciarios y Alcaidías Departamentales, y puesta en funcionamiento de los mismos, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria, todo ello previa consulta y acuerdo con los Municipios en que se desarrollen.

ARTÍCULO 10: Declárese de urgencia las expropiaciones, en los términos previstos en los artículos 22 inciso c), y concordantes la Ley Nº 5.708 (T.O. Decreto N° 8.523/86)

ARTÍCULO 11: Exceptúese a la presente ley de los alcances del artículo 47° de la Ley N° 5.708 (T.O Decreto 8.523/86), estableciéndose en diez (10) años el plazo para considerar abandonadas las expropiaciones.

ARTÍCULO 12: Autorícese al Poder Ejecutivo a efectuar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos las adecuaciones que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

ARTÍCULO 13: Las escrituras traslativas de dominio serán otorgadas por ante la Escribanía General de Gobierno, estando exentas las mismas del pago del impuesto al acto.

ARTÍCULO 14: Desígnese como Autoridad de Aplicación de la presente Ley al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el que estará facultado para dictar las normas complementarias e interpretativas que resulten necesarias y efectuar todas las gestiones para su cumplimiento.

ARTÍCULO 15: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

compartir en:
compartir en: