Mesa Local de la Niñez en ATE Quilmes

compartir en:

IMG-20180725-WA0026

La primera reunión de la Mesa Local por la Niñez realizada en Ate Quilmes. Estuvo conformada por diferentes instituciones y organizaciones: Comedores, Escuelas, Clubes de Barrio, Servicio Local , Servicio Zonal, Hospital Iriarte, entre otras. En la misma se realizó un diagnóstico de la situación actual de niño, niñas y adolescentes del municipio llegando todxs a la conclusión de la enorme emergencia en niñez que está atravesando el municipio frente a la desidia de los responsables gubernamentales.

Los ejes que se trataron durante la reunión fueron: la Ley de Salud Mental, la Presencia Policial en los barrios, los Derechos Sexuales y la Alimentación (casos de desnutrición en niños, niñas, adolescentes, padres y adultos mayores) . Una de las referentes sociales   dijo a los presentes: «en la escuela n° 8 le piden una flauta a los alumnos para desayunar». En el caso de los talleristas, mencionaron «antes estabamos acostumbrados a brindar el taller y merendar con los chicos como algo más, hoy es prioritario que le demos la leche a los chicos aún cuando llueve y no realizamos la actividad de taller».

El objetivo principal de la Mesa Local de la Niñez es hacer cumplir la Ley n° 13298 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes elevando un Documento al Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante para dar a conocer la problemática que atraviesan los niños, niñas y adolescentes  del Municipio de Quilmes  y convocar a otros distritos que estén atravesando la misma problemática.

compartir en:
compartir en: