PRESUPUESTO 2021: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA BONAERENSE TENDRÁ 115 MIL MILLONES DE PESOS

compartir en:

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA AGUSTIN SIMONE EXPUSO SOBRE LOS ALCANCES DEL PRESUPUESTO 2021 Y DESTACÓ QUE TENDRÁ EL DOBLE DE RECURSOS ECONOMICOS: ASCIENDE A 115 MIL MILLONES Y GENERARÁ 120 MIL PUESTOS DE TRABAJO.

El presupuesto 2021 será destinado a viviendas, obras hídricas, escuelas, hospitales, obras en agua y red cloacales, cárceles, rutas y caminos rurales.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone expuso, de manera virtual, ante legisladores de la Cámara de Diputados y de Senadores.

La reunión fue encabezada por los presidentes de las comisiones de Presupuestos e Impuestos de ambas cámaras, el diputado Juan Pablo De Jesús y el senador Marcelo Feliú.

El funcionario provincial dio inicio formal al debate legislativo de la ley de Presupuesto 2021, de la cual participarán distintos funcionarios provinciales con el objetivo de explicar los gastos previstos para cada una de las áreas.

Respecto de Infraestructura, Simone destacó que su área tendrá una asignación presupuestaria de 115 mil millones de pesos, lo que representa el doble de lo que fuera asignado en el presupuesto anterior.

Durante su exposición, el ministro detalló las inversiones previstas en vivienda, obras hídricas, escuelas, hospitales, obras en agua y red cloacales, cárceles, rutas y caminos rurales.

Además, destacó que este Presupuesto se enmarca en un plan quinal 2020-2024 de obras públicas donde “buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”.

Luego de la exposición, el ministro escuchó y contestó preguntas de las legisladoras y los legisladores de ambas cámaras.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Juan Pablo De Jesús agradeció la presencia del funcionario y todo su equipo y destacó que la asignación de fondos para infraestructura que se prevé es “la más grande  de la historia”.

compartir en:
compartir en: