MOLINA Y BERGMAN ACORDARON PROFUNDIZAR EL TRABAJO CONJUNTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EN QUILMES

compartir en:

38411829_2031283270268657_4072480860421488640_n

Así lo expresaron el intendente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la reunión que mantuvieron ayer en el Municipio. Se potenciará, de este modo, la tarea que ya se viene realizando con la Provincia y las cooperativas de recicladores urbanos. A su vez, apuntan a promover la inclusión social.

El intendente Martiniano Molina recibió en Quilmes al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la optimización de la gestión integral de residuos en el distrito, que a su vez contempla un enfoque social. Del encuentro también participaron cooperativas de recicladores urbanos, que están incluidas en el esquema.

“Agradecemos el respaldo que nos dan el gobierno nacional y el provincial para implementar políticas ambientales en el distrito y así poder darles solución a problemáticas históricas”, resaltó el jefe comunal una vez finalizado el encuentro. E indicó que el plan que están encarando apunta a “consolidar una gestión integral de residuos y mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos”.

En esta línea, el ministro Bergman aseguró: “Venimos acompañando la gestión de Martiniano Molina en los temas vinculados con ambiente y desarrollo sostenible, y el tratamiento de los residuos es una máxima preocupación”.

De este modo, Nación se suma al trabajo que viene llevando adelante el Municipio junto a la provincia a través de Jefatura de Gabinete, Desarrollo Social, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), y OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), además de las cooperativas de cartoneros del distrito.

Asimismo, Bergman destacó que la experiencia de Quilmes en esta temática también busca “promover la inclusión social y generar una economía de escala que les dé una salida laboral”.

El ministro también resaltó la trayectoria de la cooperativa de cartoneros y recicladores del Barrio Itatí y se refirió al trabajo de infraestructura que impulsa el gobierno provincial junto con el Municipio para mejorar las condiciones de los habitantes del lugar.

La reunión se realizó en el edificio comunal de Alberdi 500 y contó también con la participación del jefe de Gabinete, Mariano Martinelli; el subsecretario de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga; y miembros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

compartir en:
compartir en: