Movilización docente frente al Municipio de Quilmes

compartir en:

38444501_629862047398215_1080559998683054080_n

Distintos gremios docentes se hicieron presentes en el Consejo Escolar de Quilmes, convocados por el gremio ATE y se movilizaron hasta el Municipio para reclamar justicia por los trabajadores de la educación fallecidos en el día de ayer en la localidad de Moreno.

Ulises Núñez, representante de la UDEC – FEB dijo a los presentes: «Es una mañana dolor, esto tiene que ser un motor para no acallar las voces de nuestros compañeros fallecidos, asesinados , no tienen que quedar en el olvido. Los responsables directos están en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hacemos reclamos por fugas de gas y ratas, el agua en mal estado que toman nuestros alumnos. El jefe de defensa civil nos dice que no quiere venir a las escuelas porque las tiene que clausurar por el estado en el que se encuentran».

La tragedia ocurrida en la escuela de Moreno indignó a todos los trabajadores de la educación. La secretaria general de S.U.T.E.B.A Débora Procaccini advirtió: «este es un gran paro, es altísimo el acatamiento de las escuelas cuando el paro fue convocado de un día para el otro. Así vamos a derrotar a Macri a nivel nacional, Vidal en la provincia y al cocinero Molina en el Municipio».

No solo participaron los gremios docentes, sino que padres y alumnos también se sumaron a la protesta frente al municipio. En el acto que se realizó se pidió la renuncia de Sánchez Zinny y castigo a los culpables de este hecho lamentable no se debe volver a repetir.

 

compartir en:
compartir en: