EL MUNICIPIO ENTREGÓ LA MENCIÓN DE HUÉSPED DE HONOR A MONSEÑOR OTTMAR DILLENBURG

compartir en:

39091776_1348405628624000_1442089197241368576_n

Reconocimiento al Praeses General de Kolping Internacional

Ocurrió en el marco de la visita pastoral oficial que el religioso alemán realizó a la Sede Kolping de la Región Buenos Aires. Dillenburg dirige una entidad católica que tiene 400 mil miembros y representación en más de 60 países.

En el marco de la visita que monseñor Ottmar Dillenburg realizó al Obispado local, el Municipio le entregó la mención de Huésped de Honor del Partido de Quilmes a quien es el Praeses General de Kolping Internacional, una asociación de laicos católicos que tiene más de 400 mil miembros en más de 60 países del mundo. La entidad, además, cuenta con una sede regional en el distrito, ubicada en avenida Mosconi Nº3055, lugar donde se realizó la ceremonia.

En representación del intendente Martiniano Molina estuvo el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone, quien al respecto sostuvo que uno de los grandes objetivos “es estar presentes en cada una de las actividades que hacen los diferentes cultos en el distrito”. El funcionario destacó la obra de la familia Kollping y enfatizó que han puesto a disposición las áreas municipales “para ayudar y acompañar” las acciones de la asociación que tiene su origen en Alemania.

En el acto estuvo también el director de Cultos local, Luciano Bizin, quien remarcó que el Municipio trabaja de forma mancomunada con la institución: “Tenemos contacto permanente con Kolping Internacional y su supervisor regional, Eduardo Vargas, que trabajan junto a nosotros en el área de culto, con voluntariados y eventos de interés para nuestra comunidad quilmeña”.

Sobre Kolping Internacional

La asociación católica social fue fundada por el sacerdote  Adolfo Kolping en el siglo XIX.  La misma promueve el desarrollo de sus miembros, que son más de 400 mil en 60 países del mundo, a través de acciones cooperativas y solidarias que apuntan a resolver los problemas de la vida cotidiana de las personas.

En la actualidad desarrollan programas de formación y acción, que a manera de una escuela de vida, ayuda a personas que deseen superarse espiritual, profesional, familiar y socialmente.

compartir en:
compartir en: