MUSSI SE VA DE LA INTENDENCIA Y LE DEJA UNA CARCEL A LOS VECINOS DE PLATANOS/BERAZATEGUI

compartir en:

Por Esteban Biondo

Una mirada sobre la alcaídia.
Si partimos de que J.J. Mussi lleva más de 34 años en el poder, sin alternancia y con muy poca oposición ( Esto amerita un compendio especial, ya hay capítulos escritos). Es prudente hacer una crítica de la crítica a los que se oponen a la alcaídia en plátanos.

  • 1- el oficialismo en primera instancia lo hizo sin cumplir con las formas adecuadas a un tema de semejante envergadura, y lo intento negar a la opinión pública.
    -2- fracasado el punto uno buscaron la argumentación de que es diferente: cárcel de alcaídia, pero se derrumbo ese considerando, pues más allá de las diferencias semánticas, se reconoce que en la Argentina terminará siendo una cárcel de hecho.
    -3- buscaron una apoyatura de las instituciones locales con una nota tipo, que solo desnudo que eran dominadas políticamente por el mussismo ( Hubo algunas, muy pocas que dijeron no haber firmado el comunicado o que no habían sido consultados). Hasta salió el Colegio de Abogados de la región, cuando lo intentaron en quilmes, no emitieron opinión.
    -4- ahora fundamentan que todos los distritos deben tener sus cárceles, sus plantas de tratamientos de residuos domiciliarios, tóxicos, etc., ese discurso igualitario parte de una desigualdad. Berazategui recibe los desechos cloacales de más de 10.000.000 de personas y más de 4000 industrias. ( Hoy tenemos una de pretratamiento y algunos asfaltos en compensación),
    Tenemos containers de la aduana.
    Igualamos con los bingos, pero no igualamos con la Universidad. No hacemos la terminal de omnibus.
    Es cierto la sociedad es desigual, los distritos también.
    Son casi 40 años que gobiernan, en vez de achicar esa desigualdad permitimos que todo lo residual venga acá.
    No es una cuestión política partidaria, no es mi análisis, es el de la realidad, que está presente, solo hay que querer mirarla y transformarla. No desde la cima.
    Intentan desmovilizarnos, pues ya esta todo decidido, pero hemos visto que con respeto y unidad de acción, más allá de posicionamientos políticos, se lograron parar y modificar desiciones.
    Tenemos que cuidarnos de que no nos infiltren desde el oficialismo para que todo termine en la nada.
    Hay acciones empezadas: informar al pueblo de berazategui, armar un discurso unificador, visibilizar la cuestión a nivel provincial y nacional, armar páginas en las nuevas tecnologías, juntar adhesiones de vecinos y de legisladores.
    Estas etapas se están logrando, necesitan del acompañamiento.
    Este proceso en sí mismo es tan importante como el logro definitivo. No a la Alcaídia en Plátanos.
compartir en:
compartir en: